Ostberg necesita más de su Fiesta RS WRC

Ostberg necesita más de su Fiesta RS WRC

Ostberg cree que M-Sport debe mejorar el rendimiento de sus Ford Fiesta RS WRC si quieren plantar cara a los pilotos de las otras marcas.

El noruego, que ha regresado a M-Sport este año después de dos temporadas en Citroën, finalizó quinto en Argentina el pasado fin de semana después de una carrera sin incidentes.

Tras el rallye, Ostberg reconoció que esperaba más en Argentina y que les faltaba algo para mejorar su rendimiento.

Cuando se le preguntó si era por el piloto o por el coche, Ostberg contestó: “Esa es una pregunta difícil de responder, pero en mi opinión necesitamos más del coche para ser más competitivos y estar con Volkswagen, Hyundai y Citroen cuando corramos en Portugal”.

La unión de Ostberg con el Fiesta RS WRC se remonta a 2011, cuando inició un período de tres años pilotando para el Adapta World Rally Team y más tarde el Qatar M-Sport WRT.

“He corrido muchos rallyes y sé cuando estoy bien y cuando estoy mal”, añadió. “Hice algunos buenos tramos en este rallye, pero estábamos muy lejos”.

“Tuve la misma sensación cuando terminamos en México y Suecia. Hemos hecho un muy buen rallye, pero no somos para nada competitivos. O yo estoy perdiendo mucho o al Fiesta le pasa algo parecido, sea lo que sea, tenemos que trabajar”, explicó el noruego.

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, describió el rendimiento de su equipo en Argentina como “decepcionante”, y se comprometió a investigar las preocupaciones de su piloto.

“Sabemos que Mads es capaz de más y, si nos fijamos en los cronos de Ott Tanak, sabemos que el coche es más rápido. Mads ha ido a tope, pero los tiempos no salieron, así que necesitamos entender sus problemas y trabajar para encontrar una solución antes de Portugal”, sentenció el máximo dirigente de M-Sport.

Temas relacionados
Cargando...
Load next