Ostberg no correrá en Alemania

Ostberg no correrá en Alemania

Mads Ostberg no correrá el ADAC Rallye de Alemania de esta semana (17 - 20 de agosto) debido a un problema técnico en su coche.

El noruego debía unirse a la disputada categoría del WRC 2 de Alemania, pero retiró su inscripción el domingo, una semana después de que su Ford Fiesta R5 sufriera un fallo en la dirección asistida en un rallye de calentamiento en Polonia.

Ostberg y el copiloto sueco Patrick Barth lideraron el Rallye Rzeszow cuando el coche falló.

"Fue aterrador porque sucedió de repente cuando entramos en una esquina muy rápida”, explicó Mads. "Sin la ayuda de potencia, la dirección se cerró con eficacia y casi logré salvar el coche en una curva a casi 180 km/h. No pudimos arreglar la dirección y tuvimos que retirarnos".

El Fiesta R5, del equipo Adapta de la familia Ostberg, tiene dos generaciones más que el último modelo R5 y no se puede arreglar a tiempo para el rallye del WRC de esta semana.

"Podemos actualizar los mecánicos, pero habrá problemas con el software que no podemos cambiar con tan poco tiempo de antelación. No podemos controlar el 100 por ciento que esto no va a suceder de nuevo, hasta que tengamos más actualizaciones. Hemos decidido no salir en Alemania”, dijo Mads.

Una no presentación en Alemania retrasará el nombramiento de Ostberg de su nuevo copiloto para reemplazar a Ola Fløene, después de que se saparasen el mes pasado.

Ostberg ha organizado ensayos con tres contendientes. Fue copilotado por Torstein Eriksen en el Neste Rallye de Finlandia, mientras que Barth se asoció con él en el Rally Rzezow. Se planeó que el sueco Emil Axelsson cantase las notas de Mads en Alemania.

Ostberg añadió: "Torstein hizo un gran trabajo en Finlandia y Patrick en las especiales que tuvimos en Polonia. Emil era el tercer candidato, y ahora tenemos que encontrar otra solución para continuar con el proceso de evaluación”.

La próxima cita de Mads será en el RallyRACC Catalunya - Rallye de España de octubre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next