Ostberg se pierde Córcega

Ostberg se pierde Córcega

Mads Ostberg se perderá el asfalto de Córcega después de no poder probarla última suspensión para su Ford Fiesta WRC.

El noruego no está dispuesto a correr el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse (del 6 al 9 de abril) al creer que no tendrá la oportunidad de pelear por los primeros puestos. De este modo regresará al campeonato en el Rallye de Argentina (del 27 al 30 de abril).

“Se hizo evidente hace unos días que no teníamos garantizado obtener la suspensión de asfalto adecuada para nuestro coche en Córcega, y además no hay tiempo para probar en asfalto”, dijo.

“No hay razón para que hagamos el rallye solo para competir con material que no hemos probado. Por lo tanto, disfrutaré de unas pocas semanas de mi permiso de papá antes de Argentina, en lugar de seguir adelante para hacer un rallye si no tendremos la oportunidad de obtener un buen resultado”.

Østberg debutó con su Fiesta WRC 2017 decorado de OneBet en el Rallye de Suecia. Se saltó el Rallye Guanajuato México a principios de este mes, cuando él y su esposa, Beate, celebraron el nacimiento de su primer hijo dos semanas antes.

Probó durante dos días con nieve en Noruega la semana pasada, centrándose en el sistema de diferencial y suspensión, y está planeando test sobre tierra en Europa y Argentina antes del rallye sudamericano.

“La nieve y el hielo, por supuesto, no son muy relevantes para el resto de la temporada, pero hubo muchas cosas que no pudimos probar en Suecia debido a la tardía entrega del coche y generalmente tuvimos muy poco tiempo para probar antes del rallye”.

“Después de conducir un par de días aquí en Noruega ya siento que hemos dado pasos enormes para conocer el coche y las posibilidades de puesta a punto”, agregó.

Argentina ha sido un buen rallye para Ostberg en los últimos años. Terminó tercero en 2012 y segundo en 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next