Paddon: En Portugal volví a divertirme

Paddon: En Portugal volví a divertirme

Hayden Paddon calificó el Rallye de Portugal de la semana pasada como su mejor cita de la temporada hasta ahora, a pesar de sufrir dos abandonos por averías mecánicas que tiraron por la borda sus opciones de victoria.

El piloto neozelandés comenzó el rallye desesperado por dar la vuelta a un comienzo desastroso de temporada que le ha dejado octavo en la clasificación del campeonato.

Junto con el copiloto británico Sebastian Marshall por primera vez en una prueba del Campeonato del Mundo, el piloto de Hyundai tuvo un buen comienzo y tomó la delantera al ganar la primera especial del viernes.

Pero perdió el primer lugar en el siguiente tramo cuando un problema eléctrico le costó siete segundos. Peor resultó el TC7, cuando su coche se detuvo durante 11 minutos con el mismo problema intermitente.

Paddon se reenganchó el sábado con el Rallye 2, pero un fallo en la dirección en el TC13 le obligó a abandonar por segunda vez. Volvió el domingo y ganó dos de las cuatro tramos finales.

“En general ha sido un buen rallye para nosotros, obviamente no es lo que queríamos con los problemas técnicos que seguimos teniendo, pero estoy contento de haber podido recuperar el lado competitivo de nuevo", dijo Paddon a wrc.com.

“Tengo más confianza en el coche y el trabajo en los test de las dos últimas semanas está dando sus frutos. Estoy empezando a sentirme uno con el coche. Cuando teníamos condiciones iguales a los demás vimos que teníamos la velocidad para estar en la parte delantera”.

“Es la primera vez este año que empiezo a sentirme bien con el coche, seguro que aún puedo mejorar, pero es un gran paso en la dirección correcta”.

“Ahora sólo necesitamos que todo se alinee y un poco de suerte de nuestro lado. Entonces tal vez podamos empezar a ofrecer algunos resultados".

Paddon dijo que la última prueba de desarrollo del equipo había transformado su sensación dentro del Hyundai i20 Coupé WRC.

“Nos enfocamos en hacer que la puesta en marcha funcionase correctamente para mi estilo de conducción al cambiar una gran cantidad de ajustes de suspensión y diferencial, no necesariamente hace que el coche sea más rápido, pero me da la confianza para conducir de la manera que quiero”.

Paddon también rindió homenaje a Marshall, que tomó el asiento del copiloto antes de lo planeado cuando su navegante habitual, John Kennard, fue descartado por razones médicas.

“Con Seb todo fue perfecto en el coche, no se equivocó durante todo el fin de semana, es como si llevásemos juntos desde hace años y parece que todo irá bien para el futuro", añadió.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next