Pancho Name continúa de líder del Campeonato Mexicano de Rallies

Pancho Name continúa de líder del Campeonato Mexicano de Rallies

En la ciudad de Morelia, Michoacán, se desarrolló la 37º edición del tradicional Rally Patrio, cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, donde el piloto de la Ciudad de México, Pancho Name y su navegante Armando Zapata buscaban continuar con la racha de victorias y podios que los tiene como líderes del campeonato nacional.

La carrera comenzó en una franca lucha por la victoria.  Al llegar al servicio, a la mitad de la competencia, lo separaban 16 segundos del líder, Ricardo Cordero.

Cabe mencionar que el parque de servicio fue situado frente a la catedral de Morelia, siendo escenario michoacano. El sol brilló en todo su esplendor mientras las tripulaciones recorrían el camino para llegar al famoso tramo de Mil Cumbres, a sólo 25 km del epicentro del rally comenzaba a llover. Todos los pilotos habían salido con llantas para piso seco, lo cual representó un problema.

“En el tramo largo de 36 kilómetros teníamos que salir a atacar y dar todo por el todo para ganar, en la parte final nos tocó una fuerte lluvia en una curva que es muy difícil y peligrosa, frenamos tarde y no pudimos hacer nada para sacar el auto, otros competidores se salieron en la misma curva, por suerte los seis tripulantes salimos ileso gracias a las medidas de seguridad que exigen en el Campeonato Mexicano de Rallies#, declaró Pancho Name al regresar de Mil Cumbres.

La próxima competencia se desarrollará en 15 días en la ciudad de Tlaxcala y será un duró reto para el equipo Name RUA Racing que en situaciones complicadas muestra por qué son los actuales campeones.

“Si bien no fue el resultado esperado, aún nos mantenemos como líderes del campeonato.  Definitivamente, el equipo tiene que trabajar duro.  Primero, deberán evaluar los daños materiales del coche y luego, a trabajar tan fuerte como sea posible para recuperarlo y ponerlo al 100 por ciento.  Quiero agradecer a mis patrocinadores CDMX, Telmex,  RUA Servicios Petroleros, Quálitas Seguros, Monster Energy, Lotería Nacional, Pronósticos para la asistencia pública, Dickies, Karcher, Nivada, View Sport, Effekten y Motul lubricantes. Somos un equipo y esto es solo un momento complicado, pero tenemos la fuerza para lograr el objetivo del tricampeonato”, finalizó Pancho Name.

Temas relacionados
Cargando...
Load next