Para Rosberg, la pole en Hungría

Para Rosberg, la pole en Hungría

El piloto alemán Nico Rosberg, de Mercedes, consiguió hoy la "pole position" del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el domingo en el circuito de Hungaroring, tras imponerse en la sesión de clasificación, donde su compañero inglés Lewis Hamilton obtuvo el segundo mejor tiempo.

Rosberg, que logró la 26ª 'pole' de su carrera y la cuarta de la actual temporada, es el actual líder del Mundial. Para imponerse este sábado se benefició de una pérdida de control del coche del español Fernando Alonso (McLaren), que impidió a Hamilton, lanzado en una última vuelta muy rápida, superar el crono de su compañero de Mercedes.

Lewis Hamilton dijo estar "muy decepcionado", pero se resignó: "Son cosas que pasan". El inglés, tres veces campeón del mundo, saldrá segundo, en la primera línea, en un Gran Premio que ha ganado cuatro veces desde 2007.

La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los dos Red Bull, los del australiano Daniel Ricciardo y el joven prodigio holandés Max Verstappen, de nuevo más rápidos que los Ferrari.

El piloto mexicano Sergio Pérez, del Sahara Force India, calificó en la decimotercera posición, mientras que Esteban Gutiérez, de Haas Racing saldrá en la posición número 15.

Temas relacionados
Cargando...
Load next