Pelea a tres bandas por el WRC 2 en Finlandia

Pelea a tres bandas por el WRC 2 en Finlandia

Las pistas de alta velocidad del Neste Rally de Finlandia (del 28 al 31 de julio) serán el escenario de otra batalla por la cabeza del WRC 2 con un trío de contendientes al título que correrán en las temibles especiales finlandesas en busca de mejorar sus posibilidades en el campeonato.

El líder del campeonato, Elfyn Evans (Ford Fiesta R5), Teemu Suninen y Pontus Tidemand (ambos con Skoda Fabia R5) han ganado seis de las siete citas disputadas hasta ahora, aunque Evans reconoce sus rivales nórdicos serán muy difíciles de batir en su propio terreno.

“Velocidad y precisión es lo que vamos a necesitar. Las especiales son muy rápidas, por lo que cualquier pérdida de tiempo es difícil de recuperar. Necesitas tener notas precisas y confianza para atacar al máximo. Hemos demostrado cierta velocidad aquí en el pasado, por lo que si podemos tener una carrera limpia, todo es posible”, ha dicho el galés.

Después de ganar las dos primeras citas, Evans (arriba) ha visto su ventaja reducida por Suninen. El finlandés se llevó el máximo de puntos en México, Italia y Polonia y ahora está a sólo cinco puntos.

Tidemand se encuentra cuarto en la general, a 31 puntos del líder, pero el sueco ha disputado menos rallyes que sus rivales.

“No puedes permitirte el lujo de cometer ningún error aquí, ya que es casi imposible para compensar las pérdidas de tiempo en estas pistas tan rápidas. La competencia será fuerte una vez más. Elfyn y Teemu están en plena forma y espero que serán fuertes otra vez en este rallye”, ha dicho.

Con la esperanza de recuperar el terreno perdido está el finlandés Esapekka Lappi (Fabia R5), que ganó en Finlandia el año pasado. Él es el séptimo en la general, pero la victoria lo metería de lleno en la lucha por el título.

Otros de los principales pilotos inscritos son Marius Aasen (Fiesta R5), Quentin Gilbert (DS 3 R5), cuya temporada se ha visto lastrada por problemas mecánicos, el estonio Karl Kruuda y el australiano de Scott Pedder.

Los pilotos jóvenes del Toyota Gazoo, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta (ambos con Fiesta R5) harán su debut en el WRC, mientras que Pierre-Louis Loubet correrá a pesar del vuelco que sufrió con su DS 3 R5 en los test previos al rallye del pasado lunes (fotos cortesía de www.kuvat.niskanen.fi).

Temas relacionados
Cargando...
Load next