Pepe Sierra, por el triunfo en la F4 francesa

Pepe Sierra, por el triunfo en la F4 francesa

El piloto mexicano de RPL Racing y Escudería Telmex-Telcel, José Sierra Jr., enfrenta este fin de semana del 3 al 5 de junio la tercera fecha puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4, a efectuarse en el Circuito de Lédenon, con cuatro heats por disputarse.

El mexicano, quien ha regresado al campeonato galo de autos tipo fórmula este 2016 en busca de consolidación en la categoría, va en pos del triunfo para sacarse la espinita que le dejó clavada la jornada del Grand Prix de Pau, donde la fortuna le jugó una mala pasada. 

“Para esta siguiente cita de la F4 Francesa, en Lédenon, estamos bien preparados. Sabemos que tenemos buen ritmo allá y por ello vamos a buscar la victoria, luego que en Pau tuvimos muchos problemas, entonces vamos a sacarnos esa espina y esperemos que sea un gran fin de semana. Vamos con todo”, declaró el joven piloto mexicano. 

El circuito de Lédenon de 3.156 kilómetros de longitud se localiza en la región de Languedoc-Rosellón, en una cuenca natural que le brinda una gran cantidad de cambios de altitud, lo cual lo convierte en el circuito más ondulado en Francia. Esto, junto con su trazado sinuoso, lo hace una pista muy difícil de conducir, además de que su peculiaridad es que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj. 

Pero hoy por hoy Pepe Sierra se encuentra tranquilo en este sentido, ya que conoce bien la pista y aún puede decirse que es de sus favoritas, por lo que buscará cruzar primero la meta en más de una de las cuatro carreras que se negociarán este fin de semana. 

“Sí ya conocemos bien la pista. Es un trazado difícil y complicado pero creo que tenemos con qué hacerle frente. Lo principal será no confiarse y conducir muy concentrados  a lo largo de sus 13 curvas y sus más de tres kilómetros de longitud”, aseveró Sierra Jr. 

Así las cosas, este viernes 3 de junio abren las hostilidades en Lédenon con prácticas y calificación (25-30 minutos), el sábado 4 habrá dos carreras y el domingo 5 de junio otras dos, en competencias que duran alrededor de 30 minutos cada una con una distancia de 70 kilómetros, aproximadamente. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next