Pérez de Lara quiere festejar título por quinto año seguido

Pérez de Lara quiere festejar título por quinto año seguido

El piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara poco a poco se acopla a los nuevos Súper V8, por lo que confía en el trabajo realizado y con la mira fija en ganar un título por quinto año consecutivo.

Nacido el 2 de septiembre de 1975, Pérez de Lara ganó de 2011 a 2013 la Súper Copa, categoría estelar de los Seat León, y el año pasado se agenció el campeonato de Norteamérica de Ferrari Challenge y el Mundial AM, título que quiere revalidar.

“El objetivo es sumar cinco años con títulos en diferentes categorías”, comentó en su visita a Notimex, donde dejó en claro que se va adaptando a su nuevo auto.

Descartó un retroceso, pues volvió a lo básico respecto a sus últimos vehículos, donde había mucha tecnología. “El V8 es regresar a lo básico, como nace el automovilismo, la caja en ‘H’, cero tecnológico, todo es mecánico, no hay nada de electrónica”.

“Sí me ha costado trabajo, pues hago uso de cosas que no estaba acostumbrado contra pilotos que vienen con esa tendencia, debo ponerme al corriente y competir con ellos”, aseveró.

Tras asegurar que el Campeonato Mundial que conquistó el año pasado en Abu Dhabi ha sido el triunfo más importante de su carrera, “pues pusimos el nombre de México en alto”, ahora desea revalidarlo, al tiempo de pelear por el trono en la competencia local.

“Al ser campeón mundial tengo derecho a estar en la final, vamos a tratar de refrendar el título mundial y estoy haciendo algunas carreras de preparación, quizá sea en diciembre en Austin, con europeos y asiáticos, como si estuviera en casa con los norteamericanos”.

Pérez de Lara, quien está dedicado por completo a los Súper V8, pues por la falta de patrocinio no podrá competir en toda la temporada en Estados Unidos, dijo que buscará ese apoyo para regresar al país de las “barras y las estrellas” de fijo.

“Este es un año de transición, queremos irnos a Estados Unidos el próximo año de tiempo completo o combinar, me gusta correr, competir, ganar y las dos categorías, tanto Estados Unidos y México, son importantes, con buen nivel de pilotos”, indicó.

De esa falta de apoyo consideró que atraviesa un momento donde se necesitan grandes presupuestos, por lo cual busca convencer a los patrocinadores mexicanos para que vean la importancia de competir en el país vecino, y en cuanto a lo deportivo está en México para no perder el nivel de competencia.

Luego de su debut en la primera fecha de la Súper Copa, donde terminó séptimo en Guadalajara pese a un percance con una llanta, se muestra confiado en lo que pudo mostrar, lo que tratará de confirmar este fin de semana en San Luis Potosí.

“Conozco el trazado, pero nunca he estado ahí en un coche de estas características, es una categoría competida, estoy consciente que el objetivo es llevarme el título, quedan nueve fechas, vienen luchas interesantes”, indicó.

Se mostró satisfecho con su regreso a México, y aunque muchos le preguntan si es un retroceso, dejó en claro que para nada, “me fui un año con una oportunidad de oro que aproveché al cien, pero siempre estaba latente competir en México, no lo veo como fracaso, estoy contento de haber regresado”.

Cargando...
Load next