Pérez finaliza 5º el Gran Premio de Canadá

Pérez finaliza 5º el Gran Premio de Canadá

Luego de unas muy duras 70 vueltas, con 51 giros en el compuesto súper blando, el mexicano Sergio Pérez Mendoza finalizó quinto el Gran Premio de Canadá, séptima ronda del Mundial F1 2017, llegando a 44 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Checo ha salido airoso en la primera batalla de esta prueba en el trazado callejero Gilles Villeneuve, luego que en la arrancada, tras partir octavo con neumáticos ultra blandos, superara a Felipe Massa y aprovechara luego la salida del Virtual Safety Car tras el choque de Grosjean, Carlos Sainz y Felipe Massa, con abandono de estos dos últimos.

Más tarde, pero en plena vuelta 3 de las 70 pactadas al circuito de 4.361 kilómetros de longitud, Pérez rebasaba al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen por la quinta posición, colocándose detrás de Daniel Ricciardo, del Red Bull.

En el giro 11 Max Verstappen abandonaba la carrera por problemas de motor y Pérez heredaba la cuarta plaza, peleándole a Daniel Ricciardo la tercera posición; en esta batalla, Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 18 y Checo lo hacía en la 19, intentando hacer el “undercut” al piloto de Red Bull,  lo que sin duda dio al traste con la carrera del mexicano.

Esto porque realmente fue muy temprana la parada de Checo en boxes, para dejar los ultra blandos y colocar neumáticos súper blandos, con los que tuvo que hacer 51 vueltas, lo que lo perjudicó en los giros finales para poder atacar al australiano Daniel Ricciardo por el tercer puesto, provocando simultáneamente que lo atacara su coequipero Esteban Ocon.

Por supuesto, Pérez defendió su posición, aclarándolo vía radio con su equipo, lo que sin duda generó controversia, y en la pelea con el francés, Checo perdía el cuarto lugar con Sebastian Vettel en la última vuelta.

Pero todo ello no le ha impedido finalizar quinto, con su coequipero detrás, en la sexta posición.

Con este resultado Checo llega a 44 puntos para mantenerse séptimo del Mundial de Pilotos; sin embargo Esteban Ocon llega a 27 unidades y escala al octavo lugar en la tabla general.  En el Mundial de Constructores, Force India se afianza cuarto con 71 puntos, cuando su inmediato perseguidor, el Toro Rosso, suma 29 unidades.

El triunfador del GP canadiense ha sido Lewis Hamilton, de Mercedes, seguido de su coequipero Valtteri Bottas y en el tercer lugar el de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.  Sebastian Vettel rescató el cuarto lugar.

Checo Pérez dijo: "Fue una carrera súper intensa de principio a fin. Nos encontramos en una posición que no esperábamos, estuvimos ahí para tomar las oportunidades, después Kimi (Raikkonen) que iba detrás de nosotros entra muy temprano para cumplir la estrategia de una parada, después entra Ricciardo (Daniel), después entro yo pero era muy temprano en la carrera, necesitaba entrar de otra forma, quizá hubiera sido mejor quedarme afuera como lo hizo Esteban (Ocon), pero no fue así, nos quedamos en pista y al final Esteban venía con mejores neumáticos y eso me perjudicó un poco, pero en ritmo veníamos muy pegados todos, veníamos en el tren del DRS con Ricciardo y sabía que tenía que estar ahí para cualquier momento, cuando me pide el equipo que vea a ver si puedo dejar pasar a Esteban, yo lo tenía que intentar y al final cuando llegamos con los autos lapeados tenía la oportunidad de intentarlo, y mi principal miedo era que venía Vettel (Sebastian) detrás y Raikkonen y yo ya no tenía neumáticos para no dejarlos pasar, porque perdía temperatura en las llantas, entonces lo único que le pedí al equipo  fue que nos dejaran correr y creo que es la explicación que les tengo que dar. Creo que al final sacamos un excelente resultado y podemos estar contentos con eso”.

Resultados GP Canadá

7ª Ronda Mundial F1 2017

(Provisionales)

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 70 vueltas 1.33'05"154
2 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 19"783
3 - Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) - 35"297
4 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 35"907
5 - Sergio Pérez (Force India-Mercedes) - 40"476
6 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 40"716
7 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 58"632
8 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1'00"374
9 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vta.
10 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1 vta.
11 - Jolyon Palmer (Renault) - 1 vta.
12 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vta.
13 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 vta.
14 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) - 1 vta.
15 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) - 2 vtas.

Vuelta Rápida: Lewis Hamilton

Abandonos
Vta. 66 - Fernando Alonso
Vta. 54 - Daniil Kvyat
Vta.- 10 - Max Verstappen
Largada - Felipe Massa
Largada - Carlos Sainz

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Vettel 141; 2.Hamilton 129; 3.Bottas 93; 4.Raikkonen 73; 5.Ricciardo 67, 6.Verstappen 45; 7.Pérez 44; 8.Ocon 27; 9.Sainz 25; 10.Massa 20; ; 11.Hulkenberg 18; 12.Grosjean 10; 14.Magnussen 5; 15.Wehrlein, Kvyat 4; 17.Stroll 2.

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 222; 2.Ferrari 214; 3.Red Bull-Renault 112; 4.Force India-Mercedes 71; 5.Toro Rosso-Renault 29; 6.Williams-Mercedes 22; 7.Renault 18; 8.Haas-Ferrari 15; 9.Sauber-Ferrari 4.

Cargando...
Load next