Piloto de Fórmula E es sancionado por doping hasta diciembre de 2016

Piloto de Fórmula E es sancionado por doping hasta diciembre de 2016

El piloto de Fórmula E francés Franck Montagny fue sancionado por doping hasta fines de diciembre de 2016, según confirmó ayer la categoría.

Montagny, de 37 años y ex piloto de Fórmula 1, recibió un castigo retroactivo de 24 meses después de que se le detectara el año pasado en un control un derivado de la cocaína.

El francés, que ya había admitido su culpabilidad y desistido de una contraprueba, no podrá competir hasta el 23 de diciembre del año próximo, según resolvió la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Hice una tontería. Soy culpable", había admitido el galo en una entrevista con el diario L'Equipe el 1 de enero.

Montagny fue sometido al control el 22 de noviembre, cuando se disputaba en Malasia la segunda carrera de la temporada de la Fórmula E, el primer campeonato con coches totalmente eléctricos.

En el estreno del campeonato en Pekín, el piloto de 36 años, que corría en el equipo Andretti, logró la segunda plaza. En Malasia no pudo pasar del decimoquinto puesto, un resultado que le fue suprimido tras la confirmación de la sanción. Luego, en la tercera prueba de la serie en Uruguay, renunció aduciendo motivos de salud.

Según explicó en su momento Montagny, no le fue bien antes del viaje a Malasia y quiso dejar de lado las cavilaciones. No detalló, sin embargo, qué es exactamente lo que tomó entonces.

Ahora tendrá 21 días para apelar la sanción, si es que decide hacerlo.

El francés disputó siete carreras en 2006 en la Fórmula 1 para el Super Aguri Team. También participó 12 veces en las 24 horas de Le Mans.

Temas relacionados
Cargando...
Load next