Pilotos de la Fórmula E ya se preparan para el ePrix de la Ciudad de México 2017

Pilotos de la Fórmula E ya se preparan para el ePrix de la Ciudad de México 2017

La Fórmula E llega a México, siguiente parada del campeonato, que se realizará el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sebastien Buemi busca hilar su cuarto triunfo consecutivo. Esteban Gutiérrez va por un sólido debut en casa dentro de la Fórmula E.

El vigente campeón de la Fórmula E Sebastien Buemi (Renault e.dams) dejó pronto los festejos tras conseguir pararse en lo más alto del podio en Buenos Aires y obtener su tercer triunfo consecutivo en la defensa de su título. El piloto suizo ya empezó su preparación para la siguiente carrera, el ePrix de la Ciudad de México, que se celebrará el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Misma acción siguieron varios de sus compañeros de categoría, que ya iniciaron con el análisis del comportamiento de sus respectivos autos para buscar la mejor puesta a punto en México, en lo que será la cuarta parada del campeonato de autos eléctricos. Una fecha que tiene como atracción especial el debut del piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

“El haber ganado en Buenos Aires me llena de mucha satisfacción porque hace tres años logré la pole position y luego cometí un error al golpear el muro; después, en el segundo año empecé último y terminé segundo; así que finalmente llevarme el triunfo es un gran logro. Todos en el equipo estamos muy contentos, pero sólo festejamos un poquito para empezar los trabajos enfocados a México”, comentó Buemi.

El suizo del equipo Renault e.dams se encuentra como líder del campeonato, con tres triunfos en tres carreras disputadas (Hong Kong, Marrakesh y Buenos Aires). Es el primer piloto en la historia del campeonato de la FIA Fórmula E que suma tres victorias al hilo.

Jean-Eric Vergne, piloto francés del equipo Techeetah, destacó que Argentina representó mucho para el equipo chino en su primera temporada en la categoría, pues este es su primer podio cosechado. Es por ello que confía en mantener esta línea ascendente en el Hermanos Rodríguez.

“Después de lograr un podio en Argentina, tras un arduo esfuerzo de todos por entender mejor el auto, ahora ya estamos entre los punteros y podemos enfocarnos en reducir ese espacio que nos falta para llevarnos una victoria. Eso será lo que trabajaremos estas semanas pensando en la carrera de México”, enfatizó Vergne.

Otros pilotos como el portugués Antonio Felix da Costa, el holandés Robin Frijns (ambos del Andretti Formula E) y el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), observan al ePrix de la capital mexicana como la oportunidad perfecta para enderezar el paso y buscar un buen resultado.

“Buenos Aires fue una carrera decepcionante, en donde no fuimos rápidos. Pero, como piloto y parte de un equipo, necesitamos días malos como estos para sacudirnos y sacar lo mejor de nosotros como espero lo hagamos en México. Tenemos a gente muy talentosa aquí, así que estoy seguro que podremos mejorar para el ePrix de la Ciudad de México”, compartió Da Costa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next