Pilotos se quejan de pista del Rally de Argentina: "Parece el Dakar"

Pilotos se quejan de pista del Rally de Argentina: "Parece el Dakar"

Varios pilotos se quejaron por el trazado del Rally de Argentina, que en los últimos días tuvo accidentes y abandonos inesperados, como el del bicampeón francés Sebastien Ogier el viernes.

"Esta carrera se parece más a un Dakar que a un rally mundial. Los tramos son largos y difíciles. Los caminos están horribles, con muchas piedras, vados y pasos a nivel. El auto se sacude mucho y hay que llevarlo con cuidado. No es nada divertido", dijo el belga Thierry Neuville en declaraciones que publicó hoy el diario Clarín.

Neuville tuvo un frustrante inicio en el rally, con varias pinchaduras que lo relegaron al séptimo puesto de la clasificación y lo alejaron de la posibilidad de alcanzar su segundo triunfo en la cuarta fecha del Campeonato Mundial.

La del belga no fue la única queja. El británico Elfyn Evans dijo que este rally es "más una carrera de resistencia que de velocidad".

El experimentado finés Jari Matti Latvala comentó: "Ahora que no se corre más en Grecia, este rally argentino es el más bravo por el estado de sus caminos".

El británico Kris Meeke es líder tras la segunda jornada que se completó el viernes en las sierras de la provincia de Córdoba, en el centro del país.

Meeke aprovechó la deserción de Ogier, quien tuvo problemas técnicos cuando era líder, y se ubicó al mando luego de los cinco especiales por las Sierras Chicas y el Valle de Punilla.

Otro de los accidentados fue el ex tenista argentino David Nalbandian, que salió ileso luego de volcar su auto el viernes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next