Podio para Fabián Welter en NASCAR Peak Challenge en SLP y sigue de líder de la categoría

Podio para Fabián Welter en NASCAR Peak Challenge en SLP y sigue de líder de la categoría

En una carrera muy competida, el piloto del auto # 3 ArrisS-Infinitum, Fabián Welter, rescató la segunda plaza en NASCAR Peak Challenge en lo que ha sido la fecha dos de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series, celebrada hoy en el Súper Óvalo Potosino, lo que le permite seguir de líder en la categoría.

Apenas largada la competencia, se registró la primera bandera amarilla, provocada por el impacto de James Nides contra la barda, y eso no permitió a Fabián Welter avanzar a la primera posición, peleada a Luis Michael Dörrbecker para liderar al pelotón NASCAR Peak Challenge.

De modo que el piloto Arris se mantuvo peleando entre los primeros sitios, esperando el momento para atacar por la P1. Sin embargo, las vueltas pasaron pronto y cuatro banderas amarillas se sucedieron y Welter no pudo rebasar a Miji, quien llevó a su auto # 1 FedEx-Telcel a la victoria.

Incluso en las últimas vueltas, Fabián avanzó de la tercera plaza a la segunda, luego de reiniciada la carrera tras la cuarta bandera precautoria, en un dramático rebase a Rodrigo Rejón, lo que le permitió un mejor resultado y sumar puntos valiosos de cara al campeonato.

Por lo pronto, Fabián es el líder de la serie NASCAR Peak Challenge y ya apunta sus baterías hacia la tercera fecha de la temporada 2017, a realizarse los próximos 13 y 14 de mayo en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.

NASCAR Peak

Por lo que respecta a participación en NASCAR Peak México Series, la carrera ha sido muy accidentada, con muchas banderas amarillas. De estos incidentes, en la vuelta 41 Fabián fue afectado, precisamente cuando rodaba en novena posición, luego de largar decimoquinto.

Eso lo llevó a perder cuatro vueltas y Welter ya no pudo recuperarse, cerrando en la posición 24 con 144 vueltas, 3 menos que el líder, Rogelio López, ganador de la prueba.

Fabián Welter:“Trabajamos a fondo pero no fue posible la victoria. Sin embargo, el segundo puesto en NASCAR Peak Challenge nos permite seguir de líderes en la categoría y ahora hay que pensar en lo que viene y ampliar las ventajas. En NASCAR Peak lamentablemente tuvimos un incidente y nos rezagamos, pero ya vendrán nuevas oportunidades de pelear por los primeros sitios”.

Cargando...
Load next