Podio para Manu Cabrera en Pittsburg

Podio para Manu Cabrera en Pittsburg

El piloto mexicano Manuel Cabrera marcó su primer podio de la temporada en la segunda fecha doble de la Skip Barber Championship Series que se llevó a cabo en el Pittsburgh International Race Complex (4.505 Km – 2.8 millas), después de debutar en los autos tipo fórmula en Road Atlanta en mayo como el mejor novato de las dos carreras disputadas en ésa ocasión.

Al término de la carrera dominical en la que obtuvo el podio, Manu comentó: “Llegamos el jueves a la pista del Pittsburgh International Race Complex, una pista que tiene muchos trucos –diría yo, ya que tiene ciertas curvas en donde uno piensa que es mejor llegar rápido (a las curvas), pero lo mejor es salir rápido, en lugar de llegar rápido. Estuvimos trabajando mucho desde el primer día en los entrenamientos. Salimos tres veces a rodar y cada vez fuimos bajando los tiempos”.

“Ya para el viernes en las prácticas oficiales estuvimos manteniéndonos en los tiempos y tratando de bajarlos. Estuvimos peleando por algunos lugares y para el sábado en la calificación quedamos en la posición 7”, continuó Cabrera.

“En la carrera 1 del sábado con un poco de fallas de nosotros y del auto finalizamos en sexto. Nos perjudicó que en una frenada con otro piloto, para no seguirme de frente con él me tuve que salir un poco de la pista, según el reglamento uno debe de entrar a pits después de que uno se sale (de la pista) para que el auto se revise, pero eso me hizo perder algunos lugares”, comentó.

“Para el día domingo ya veníamos más decididos, veníamos con más concentración para dar lo mejor de nosotros y estuvimos peleando por algunos lugares, tratando de mantenernos siempre dentro de la pista y logramos un tercer lugar que es un buen resultado para seguir acumulando puntos y esperamos prepararnos mejor para Road América, que será en la primera semana de julio”, dijo.

“Quiero darle las gracias al Grupo Gateway que ha hecho que esto sea posible y que me ha seguido apoyando desde los karts”, concluyó Manu Cabrera.

Temas relacionados
Cargando...
Load next