Podio y Top 10 para La Costeña en Aguascalientes en SCT

Podio y Top 10 para La Costeña en Aguascalientes en SCT

Elliot Van Rankin y Carlos Peralta protagonizaron un buen duelo dentro de sus respectivas categorías en la quinta fecha de la Súper Copa Telcel, celebrada el fin de semana en Aguascalientes.

El primer integrante de La Costeña en aparecer sobre la pista fue el capitalino Elliot Van Rankin, quien había calificado un día antes en el noveno lugar, desde donde buscaría adjudicarse un podio más, el tercero de manera consecutiva.

Tras el arranque de la carrera, Van Rankin se enfiló hacia los primeros puestos, logrando rebasar pilotos gracias a su buen manejo y a la preparación del auto el cual tuvo un ritmo constante en cada parte del circuito.

Después de 30 vueltas completas, Elliot cruzó la meta en el cuarto lugar, sin embargo, y tras la revisión técnica, el capitalino ascendió al tercer puesto luego de ser descalificado el primer lugar de la carrera, sumando de nueva cuenta un podio en su paso por la serie al mando del Mercedes #70 LaCosteña-CaféOro-Xti-IDSESA.

“Estoy contento con el trabajo realizado por parte de todo el equipo. Fue una carrera trabada ya en la parte final, pero supimos salir adelante y llevarnos un digno resultado el cual nos mantiene en la pelea. Doy gracias a los patrocinadores por la confianza y ahora a seguir trabajando en lo que viene”, explicó Van Rankin.

Por su parte Carlos Peralta se adjudicó un Top 10 en la pista hidrocálida, después de batallar por grandes lapsos de la carrera de Súper V8 con algunos contactos debido al tráfico generado en la prueba.

Peralta largó la carrera desde el sitio número diecisiete lo que en un inicio vislumbraba un panorama difícil, sin embargo, el integrante de La Costeña nunca bajó los brazos imponiéndose sobre la pista en cada vuelta hasta avanzar en las posiciones.

El giro más rápido de Carlos lo registró en la vuelta número 37 de 40 que constó la carrera, donde marcó un crono de 58 segundos, 230 milésimas a bordo del Mercedes #7 LaCosteña-CaféOro-Xti-IDSESA.

“Fue una carrera por demás desgastante, pero al final pudimos rescatar un buen resultado gracias a la preparación del auto y al trabajo de todo el equipo. Nos vamos de Aguascalientes tranquilos y mentalizados en seguir sumando puntos en las rondas que vienen”, finalizó Peralta.

De esta forma, el binomio de La Costeña dejó Aguascalientes con un buen sabor, enfocándose ahora a la sexta fecha del campeonato, la cual se disputará del 15 al 17 de julio en Pachuca, Hidalgo.

Cargando...
Load next