Ponchadura complica a Rodrigo Fonseca en Silverstone

Ponchadura complica a Rodrigo Fonseca en Silverstone

Al comenzar las acciones de la tercera fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO, Rodrigo Fonseca, tuvo una serie de desperfectos con su auto marcado con el número 9 del equipo Lanan Racing, por lo que vio mermadas sus posibilidades en lo que fue la primera carrera del fin de semana realizada este sábado en el circuito de Silversonte GP.

En lo referente a la sesión de calificación Rodrigo Fonseca, logró cronometrar el quinto mejor tiempo de la jornada a sólo 1 segundo, 531 milésimas del “poleman”, el inglés Will Palmer, por lo que se ubicó en la tercera fila de partida de la competencia que tendría lugar minutos más tarde.

“Tuvimos un buen comienzo, en la sesión de calificación logramos meternos quinto con algunos problemas en el auto que nos dificultaron ser más rápidos”, comentó Fonseca.

Para la primera carrera del fin de semana, el mexicano tuvo una buena arrancada y logró subir al cuarto puesto, manteniendo el paso constante cometió un rebase más casi al final de la competencia y rodó en la tercera posición por algunas vueltas, pero una ponchadura en el neumático trasero terminó con toda posibilidad, teniendo que cruzar la línea de meta en el puesto 16.

“En la primera carrera logramos avanzar un par de posiciones colocándonos en tercero, donde nos mantuvimos varias vueltas hasta que se nos dañó una llanta trasera y nos vimos obligados a entrar a pits, en lo que cambiamos la llanta perdimos mucho tiempo y ya sólo nos quedó salir a buscar una vuelta rápida para conseguir un buen lugar de arrancada en la tercera carrera. En teoría mañana tendremos lluvia por lo que los tiempos no van a cambiar mucho, así que buscaremos cerrar al frente”, finalizó el mexicano.

La segunda y tercera carrera de la tercera fecha de BRDC Fórmula 4 Británica, tendrán lugar el día de mañana domingo en donde se espera una auténtica batalla automovilística por el liderato del campeonato.

Temas relacionados
Cargando...
Load next