Presentan la nueva era de la Súper Copa Telcel

Presentan la nueva era de la Súper Copa Telcel

Una gran multitud se congregó este jueves en la terraza del Teatro Telcel de Plaza Carso, en la zona de Polanco de esta capital, para presenciar el gran relanzamiento de Súper Copa Telcel.

Docenas de representantes de medios de comunicación e invitados especiales se dieron cita desde temprano para conocer los pormenores de la temporada 2015 de un campeonato renovado que está en pleno crecimiento, marcando el paso en el automovilismo de circuito.

Las categorías develadas, Tractocamiones y la Súper V8 (la estrella, el BMW V8 de gran impacto, y el Tracto de Daimler), se unen a las ya conocidas MTCC, MexBike, Celebridades y F1800 para conformar el programa oficial de Súper Copa Telcel, cuyo calendario oficial crecerá de ocho a 10 fechas.

Carlos Slim Domit y Jimmy Morales, presidente y director general de Escudería Telmex-Telcel, respectivamente, encabezaron la conferencia de prensa junto con el promotor Michel Jourdain Declerc, director del campeonato; Stefan Kurschner, presidente y director general de Daimler Trucks México, y José Abed, vicepresidente de FIA.

También se contó con la presencia de Fernando Juárez, gerente de Mercadotecnia de FedEx, y de los pilotos Ricardo Pérez de Lara, tricampeón de Súper Copa Telcel y ahora monarca de la Ferrari Challenge North America, Abraham Calderón y José Luis Ramírez.

“Súper Copa Telcel se ha fortalecido en estos años”, aseguró Carlos Slim Domit, quien dijo además que el serial da vida al automovilismo de circuitos, y junto con NASCAR México, en óvalos, son semilleros de pilotos mexicanos de exportación como Ricardo Pérez de Lara, Daniel Suárez y Germán Quiroga, entre otros.

En su turno, Jimmy Morales destacó que Súper Copa Telcel llevará un espectáculo muy digno a las principales pistas de la República Mexicana; “un festival de la velocidad” que tiene como objetivo crear más afición al automovilismo y captar más talento latinoamericano que se mida con los pilotos mexicanos.

A su vez, Michel Jourdain confirmó el crecimiento del calendario a 10 fechas, con la inclusión de León, Guanajuato. El programa, señaló, será más completo aún, “único en el mundo”, con el regreso de los gustados Tractocamiones y la reina de las pistas Mara Reyes, así como el lanzamiento de los Súper V8.

La renovada Súper Copa Telcel también cuenta con un nuevo portal informativo (supercopatelcel.com), donde los aficionados podrán seguir de cerca los pormenores e incidencias de un campeonato 2015 que comenzará de manera tentativa el 21 de marzo y finalizará el 15 de noviembre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next