Querétaro, toda una historia con NASCAR México

Querétaro, toda una historia con NASCAR México

Hay una sede donde se han contado una veintena de historias con NASCAR México Series por Fox Sports 3 y en la mayoría de las ocasiones ha habido un héroe distinto a quien aplaudir.

Se trata de la ciudad de Querétaro, que además de poseer una invaluable historia en la vida del México Colonial e Independiente, también ha sido una sede de gran magnitud para la organización de NASCAR México.

La capital queretana es una de las sedes pioneras con el Campeonato desde su fundación en 2004 y tras 11 años de historia se han celebrado 20 carreras en dos autódromos con tres diferentes tipos de pista.

La primera etapa fue en el 'viejo' autódromo de Querétaro de 2004 a 2007 donde se llevaron a cabo siete competencias en la modalidad de circuito. La segunda etapa inició de 2008 a la fecha en el Autódromo Ecocentro con el objetivo de brindar nuevas y modernas instalaciones para el Campeonato.

Dicho inmueble proporciona dos tipos de pista: circuito y óvalo, ambos utilizados por NASCAR México con 13 contiendas más.

El máximo ganador en esta sede es Rafael Martínez con cinco triunfos y único piloto en ganar una carrera en los tres tipos de pista. Le sigue Homero Richards con tres victorias, Rubén Pardo con dos mientras que Carlos Contreras, Jorge Goeters, Rogelio López, Freddy Tame, Waldemar Coronas, Hugo Oliveras, Rubén Rovelo, Antonio Pérez, Germán Quiroga y Daniel Suárez tienen una cuadriculada.

En total han sido 13 ganadores y es la sede con el mayor número de pilotos que han conseguido la bandera a cuadros en Querétaro.

Cabe destacar que Waldemar Coronas, de origen argentino, es el único extranjero en conseguir un triunfo con NASCAR México y fue precisamente en el circuito del Ecocentro en 2008.

Además de 'Waldi', Rubén Pardo y Hugo Oliveras consiguieron su primera bandera a cuadros con el campeonato en Querétaro mientras que para Carlos Contreras y Freddy Tame fue el lugar donde celebraron por última ocasión en 2004 y 2007 respectivamente.

En este inmueble también fue retirado el #21 en las competencias de NASCAR México en honor a Carlos Pardo (qepd).

En el tema de la Pole Position, el joven Santiago Tovar impuso el año pasado la marca de calificación en el óvalo de 1275 metros y en ambas fechas cronometró el mismo tiempo: 29.054 segundos.

Querétaro tendrá dos carreras de NASCAR México Series por Fox Sports 3 siendo ambas durante la fase regular de la temporada: el 17 de mayo en el marco de la 4ª fecha y posteriormente el 2 de agosto durante la 9ª fecha de la campaña.

NASCAR México Series por Fox Sports 3 se encuentra en óptimas condiciones para iniciar la temporada 2015 el próximo 13 de marzo en Phoenix, AZ, en el marco de su 12º año de vida y 9º bajo los lineamientos de NASCAR.

Cargando...
Load next