¿Quién puede parar a Solans?

¿Quién puede parar a Solans?

Mil Solans puede lograr un hat-trick de victorias el Junior WRC de la FIA en Polonia la próxima semana.

El español ganó los dos rallyes en Córcega e Italia para disfrutar de una ventaja de 20 puntos en el campeonato.
Una tercera victoria en las rápidas pistas de tierra del ORLEN 74º Rallye de Polonia (29 de junio - 2 de julio) lo pondría en una posición dominante en el paso del ecuador de la temporada.

Nicolas Ciamin (abajo) terminó segundo por detrás de Solans en ambas pruebas y el francés quedó satisfecho con su ritmo en las pistas de tierra de Cerdeña.

“No esperaba marcar buenos tiempos todavía, pero logré cuatro scratch, lo que fue muy alentador. Hemos terminado segundos dos veces y aunque sería bueno pensar que podríamos apuntar al primer puesto, todavía creo que es un poco optimista”, ha dicho Ciamin.

Su compatriota Terry Folb cosechó su mejor resultado en el Júnior WRC en Polonia el año pasado. Está nueve puntos por detrás de Ciamin y a seis del alemán Julius Tannert, que consiguió su primer podio en Cerdeña.

Después de salirse en Italia, el lesionado Miko Niinemae no correrá en Polonia, pero el joven de 20 años de edad, Emil Lindholm debutará en el campeonato. Recientemente fue elegido como el ‘estrella del futuro de los rallyes’ de Finlandia.

“Mi objetivo para el Rallye de Polonia es tener una actuación sólida, evitar errores e intentar marcar algunos cronos entre los tres mejores", ha explicado Lindholm. “Las segundas pasadas podría ser complicadas, con los tramos rotos, por lo que intentaré evitar los problemas y encontrar un compromiso entre la velocidad y conservación del coche”.

Los nueve competidores pilotarán los Ford Fiesta R2T.

Temas relacionados
Cargando...
Load next