Rafael Vallina diversifica sus planes en el automovilismo

Rafael Vallina diversifica sus planes en el automovilismo

Con el inicio de un nuevo año, Rafael Vallina, piloto y cabeza del equipo Spartac RT que hasta el año pasado corría en NASCAR México Series, tiene serios y ambiciosos planes para la presente temporada en al ámbito del automovilismo nacional e internacional.

El piloto de Chihuahua quien enfrentó problemas en la temporada pasada principalmente de salud a principios y mediados del 2014, espera que ese no sea un tema para este año.

“Hemos estado trabajando muy duro para esta temporada en la preparación física y estamos muy entusiasmados para que ya esto empiece. Esta es una temporada en la que muchas de las cosas que sembramos el año pasado van a fructificar; yo en lo particular tuve tiempo de arreglar cosas personales de tal suerte que tenga más tiempo”, nos confirma Vallina.

El piloto y propietario del equipo Spartac RT contempla diversificar su actividad en el automovilismo nacional e internacional en varias aristas principalmente en NASCAR México Series donde continuará compitiendo en su auto #0 y además recibirá la visita de este campeonato los meses de junio y octubre en el autódromo El Dorado Speedway en Chihuahua

“Después de la temporada pasada que creo que fue muy desafortunada, el 2015 creo que será una muy buena temporada para nosotros, la meta será colocarnos dentro de los 12 primeros lugares antes del final para entrar al Desafío. Y creo que tenemos una buena oportunidad de lograrlo gracias a la integración de nuestro equipo, que más que compañeros, son mi segunda familia. Quienes han conseguido una buena organización que permitirá estar peleando las primeras posiciones. Será el primer año que no empezaremos de cero, eso es lo que me hace sentir con confianza y optimismo. Me siento tranquilo, el equipo está ahora en Chihuahua, y esto me ha permitido darme cuenta de lo que está pasando, de todos los aspectos mecánicos y creo que ahora si tenemos autos más confiables y competitivos”, aseguró el piloto del auto CocaColaZero–Bokados-Mobil1.

El equipo SpartacRT desea concretar en este año tener un segundo auto que acompañe a Vallina durante las 15 fechas de NASCAR México Series y están cerrando negociaciones para asegurar el fondeo de este segundo carro, con la intención de iniciar desde Phoenix.

El equipo SpartacRT dará continuidad a sus integrantes y mantendrá en el área técnica a Octavio Reyes con el apoyo en la ingeniería de Rod Windfield y como  director del equipo a Nacho Fontes. Con este mismo cuerpo técnico, Rafael buscará ser protagonista también en Súper Copa abordo de la nueva categoría Súper V8, que es otro campeonato donde el participará.

“Nuestro interés de correr en la Súper V8 es por el amor y la pasión que tengo por el automovilismo, siento que será muy vistoso correr estos autos en circuitos”, dijo Vallina.

A la par de estas categorías, el volante chihuahuense comentó que participará en dos categorías regionales de NASCAR en Estados Unidos: NASCAR K&N ProSeries East y NASCAR Whelen All Stars Series por lo que estará lleno de actividad.

Para terminar de redondear su actividad deportiva, Rafael no sólo piensa en correr, también buscará impulsar el desarrollo regional de pilotos en su estado, por lo que arrancará este proyecto que lo llevó a construir el óvalo y circuito de El Dorado Speedway.

“Vamos a tener 8 fechas dentro de un campeonato regional y va a constar de varias categorías, van a estar desde la Pony -que es muy interesante porque es muy nutrida-, la Trans Am, la Trans Am Modificada, la Trans Am Libre y la Libre-Libre (carros con motores atrás) con la intención de seguir haciendo automovilismo en el estado y para darle actividad al inmueble. Serán 3 fechas en circuito y 5 en óvalo, con el reglamento existente de cada categoría. También sumaremos los autos Late Models (que nosotros estamos fabricando) a la categoría Trans Am con la intención de ir armando una categoría aparte de Late Models”, declaró Vallina en su papel de promotor  y concluyó “Seguramente también participaremos en alguna categoría”.

“Me congratulo de la afición que tenemos y me da mucho gusto que la gente en Chihuahua pueda nuevamente ver este gran espectáculo que es NASCAR en nuestra sede que es El Dorado, creo que este año va a ser excelente dentro de la actividad del deporte motor” recalcó Vallina.

Después de comentar tan completos y ambiciosos planes dentro del automovilismo nacional, Vallina dijo estar muy agradecido con sus patrocinadores Coca-Cola Zero, Bocados Mobil1 por el apoyo brindado durante tantos años para seguir participando en lo que tanto ama. También agradeció a toda la gente que lo apoya con sus comentarios y la pasión con la que lo siguen y agregó que realmente esos son los estímulos más importantes para seguir haciendo automovilismo.

Cargando...
Load next