Rally de Polonia, tercer reto para Name y Zapata en el WRC

Rally de Polonia, tercer reto para Name y Zapata en el WRC

La edición 74 del Rally de Polonia se disputa del 29 de junio al 2 de julio teniendo como epicentro el pueblo de Mikolajki, en el corazón de la región de Mazuria, en Polonia, y hasta allá llega la tripulación mexicana conformada por Pancho Name y Armando Zapata para correr esta octava cita del Mundial de Rallies 2017 (WRC).

Sera un rally verdaderamente difícil, sobre todo por las altas velocidades (considerado el rally más rápido de la temporada), con tramos donde la velocidad promedio supera los 120 kilómetros por hora sobre superficies de tierra, de modo que se espera que sea una competencia muy complicada porque son caminos muy distintos a los que conoce la tripulación CDMX.

“Estos caminos hay que transitarlos a fondo, sobre lomo ciego, y si no se adapta el vehículo en la posición exacta, es muy fácil cometer un error, sobre todo pensando que son 23 tramos (326.64 km) y una distancia total de 1,422.63 km”, comentó el piloto de Escudería Telmex Francisco Name Guzzy.

“Algo que es muy importante del Rally de Polonia es que también el nivel de competencia será muy grande, pues están inscritos 49 autos, 13 en la categoría WRC3, lo cual será también un reto muy importante”, dijo a su vez Armando Zapata, el navegante.

“Sobre todo nuestra idea para este rally es salir a terminarlo. Creo que como primer año en el Campeonato Mundial de Rallies, lo más importante es ganar experiencia, pero sabemos que si nos exigimos podemos estar peleando en los tiempos, aunque sin el conocimiento de los caminos y de la experiencia previa que ya tienen algunos otros pilotos de la categoría, es sencillo errar como lo hicimos en el Rally de Italia”, señaló el también piloto de RUA Servicios Petroleros.

“Así que para esta fecha nos hemos propuesto hacer un buen rally y terminar la competencia, que será lo ideal para nosotros, sobre todo sumar puntos para el campeonato, que es lo más importante. Actualmente somos tercer lugar por equipos y cuarto lugar de pilotos, por lo que si queremos mantenernos en la parte de arriba del clasificador, tenemos que seguir sumando puntos y hacer una muy buena temporada”, indicó Pancho.

Y precisa la dupla mexicana que para esta prueba se unen a la causa los patrocinadores GoPro, cámaras con las cuales están realizando todas las transmisiones de video y grabando los recorridos, así como las Pinturas Sherwin-Williams.

“Queremos agradecer en verdad a todos nuestros patrocinadores el apoyo para que podamos estar haciendo una realidad este proyecto de correr en WRC, gracias a Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa, AHF México Cámaras GoPro y Pinturas Sherwin-Williams”, finalizaron Pancho Name y Armando Zapata.

Itinerario

* Carreteras de tierra súper rápidas situadas en la pintoresca región del Distrito de los Lagos de Masuria en el norte de Polonia.

* Con sede en Mikolajki, varias horas al norte de Varsovia, que acoge la salida, el final y una súper especial al lado del parque de asistencia que se disputa tres veces.

* Después del jueves por la noche en Mikolajki, el viernes no tiene cambios respecto el año pasado. Cuenta con dos bucles de cuatro especiales al noreste, antes de una repetición de la súper especial con un total de 116.16 kilómetros.

* Sábado, el Rally se dirige al norte hacia la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado para cuatro tramos que se corren dos veces, antes de una última pasada por la súper especial de Mikolajki.

* Cuatro especiales se llevarán a cabo el domingo, incluyendo el nuevo Power Stage de Paprotki.

Desafío

* Se registrarán velocidades similares a las del Rally de Finlandia.

* La vegetación de los tramos dificultará la visibilidad de las curvas en muchas secciones de los tramos.

* También esconderá muchas piedras. Por lo tanto, será arriesgado cortar demasiado por las cunetas.

Especificaciones de los coches

* Suspensiones de tierra.

* Los neumáticos de compuesto blando son la primera opción, pero también estará disponible el compuesto duro.

Historia

* El Rally de Polonia es una de las pruebas más antiguas del mundo, se disputó por primera vez en 1921.

* Formó parte del calendario del WRC en 1973, solo se clasificaron tres equipos. Otros cuatro pilotos completaron el itinerario, pero fueron excluidos al llegar a la meta fuera de plazo.

* Salió del WRC y se convirtió en una prueba de asfalto del Campeonato de Europa.

* Regresó al WRC en 2009 cuando Mikko Hirvonen ganó, después volvió a salir del calendario del Campeonato del Mundo.

* Regresó al campeonato por segunda vez en 2014.

Lo nuevo en 2017

* Casi un tercio del itinerario no ha aparecido en las tres últimas ediciones.

* Dos nuevas especiales: el sábado, los 23.80 km de Pozezdrze y los 10.50 km de Orzysz, ambos pilotados dos veces.

* Una asistencia intermedia el sábado en Mikolajki después de las especiales matutinas al norte de la ciudad.

* El Power Stage de Paprotki sustituirá a Sady como el momento decisivo para obtener puntos extras el domingo.

No te puedes perder

* La súper especial de Mikolajki que incluye espectaculares duelos cara a cara el jueves, viernes y sábado por la noche. Está a poca distancia a pie del parque de asistencia, así que asegúrate de combinar una visita a ambos.

* Si vas a ver el rally, quédate un par de días más en la región del Lago Masuria. Este distrito es muy turístico y famoso por sus lagos y bosques, ofreciendo actividades como la vela, kayak, natación, pesca, senderismo y ciclismo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next