Rallye de Portugal: Informe 1ª parte

Rallye de Portugal: Informe 1ª parte

En la primera parte de nuestro informe sobre el emocionante Vodafone Rallye de Portugal, nombramos nuestro piloto superior y nos centramos en la especial clave de la sexta cita del WRC.

Piloto del rallye

La elección lógica sería el ganador de rallye Sébastien Ogier. Tuvo un rendimiento excepcional y minimizó su pérdida de tiempo abriendo pista el viernes, finalizando cerca de la parte delantera y listo para asaltar el liderato cuando Ott Tänak cometió un error.

Pero por pura perseverancia ante la adversidad, le daremos el título a Jari-Matti Latvala. El finlandés lideró el rallye antes de volcar el viernes, pero lo peor fue el dolor estomacal que le dejó rendido.

Simplemente sobrevivir a los tramos del sábado fue un logro, y Latvala estaba tan deshidratado que pasó la noche en el hospital antes de volver a montarse en su Toyota Yaris WRC el domingo. Su recompensa fueron dos puntos, ¿quién sabe lo importante que pueden ser al final del año?

Sorpresa del rallye

La imprevisibilidad del WRC 2017 volvió a brillar. Siete pilotos lideraron el rallye en algún momento. Thierry Neuville, Mads Ostberg, Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Ott Tänak encabezaron la tabla de tiempos antes de que Ogier tomase la delantera. Las cosas estaban tan ajustadas al inicio que hubo seis líder diferentes en los seis primeros tramos.

Tramo del fin de semana

No hay dudas sobre éste. La segunda pasada del viernes por Ponte de Lima, cerca de la frontera española, fue brutal.

Latvala volcó y Neuville se retrasó con su polvo en suspensión, Meeke abandonó con un amortiguador roto, su compañero de equipo en Citroën, Craig Breen, sufrió un problema similar, pero pudo seguir y Paddon perdió 11 minutos por un fallo eléctrico.

En medio de la carnicería la clasificación dio un vuelco, Dani Sordo saltó del séptimo al segundo lugar y Ogier del sexto al tercero.

Uno de olvidar

Si Paddon y Meeke se sentaran juntos para hablar sobre sus desgracias, la conversación duraría un tiempo considerable.

La racha de mala suerte de Paddon continuó. Pero al menos el neozelandés podría provocar una sonrisa en la meta después de haber estado en el grueso de la pelea por el liderato durante la primera jornada y ganar cuatro especiales a pesar de sus problemas mecánicos.

Meeke también estuvo en la lucha. Ganó una especial el viernes por la mañana y estaba a simplemente 6.2 segundos del líder antes de que todo saliese mal por la tarde. El norirlandés golpeó un bloque de hormigón que dañó la suspensión de su C3 WRC y abandonó.

La sanción de reengancharse con el Rallye 2 le relegó al 18º puesto, un resultado que el director de su equipo no buscaba tras su lamentable actuación en Argentina.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next