Raúl Guzmán, 2º mejor tiempo en ensayos colectivos de Fórmula 4 Italiana

Raúl Guzmán, 2º mejor tiempo en ensayos colectivos de Fórmula 4 Italiana

El piloto tapatío Raúl Guzmán realizó de manera exitosa su regreso a las actividades de competencia con el equipo DR Fórmula en la categoría italiana de la FIA F4 Italian Championship powered by Abarth, logrando el segundo mejor tiempo de la jornada de entrenamientos colectivos.

Los ensayos se disputaron ayer en preparación a disputar la próxima semana la quinta ronda puntuable de la presente temporada, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre en las instalaciones del Autodromo di Vallelunga Piero Taruffi, ubicadas a 30 kilómetros de la ciudad de Roma, en Italia.

Los conductores de la Fórmula 4 Italiana volvieron a enfrentarse en la pista luego de haber pasado por un largo periodo vacacional de varias semanas, y Raúl Guzmán lo hizo de gran forma, tanto física como mentalmente, consiguiendo un día bastante productivo en cuanto al programa de trabajo establecido en la puesta a punto de su monoplaza marcado con el número 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia.

El mexicano salió a rodar sobre el trazado de Vallelunga de 4.085 kilómetros (2.532 millas) bajo condiciones climatológicas soleadas (30 grados centígrados) pero con mucha humedad, situándose durante todo el tiempo dentro del top-5, realizando cambios sobre el balance del chasís y probando varias configuraciones en la geometría de la suspensión, mejorando en gran medida la competitividad de su auto, hasta llevarlo a posicionarse en la segunda plaza de estos entrenamientos.

Raúl Guzmán - 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia aseguró: "Me siento muy contento por haber regresado a Europa y volver a ponerme al mando del Fórmula 4. Tuvimos mucho trabajo qué realizar debido a que las condiciones del circuito estuvieron muy diferentes al anterior entrenamiento que realizamos meses atrás, la situación cambió  bastante al haber humedad además del fuerte calor, hubo mucho desgaste en los neumáticos, terminando las sesiones destrozados, a pesar de este inconveniente estamos satisfechos al conseguir un buen nivel de desarrollo con el monoplaza. Estamos optimistas de lograr un gran resultado la semana próxima, anteriormente establecimos el récord de pista en los pasados test y estamos listos para seguir por el buen camino que llevamos y de mantenernos peleando por el campeonato".

Temas relacionados
Cargando...
Load next