Reacciones de todo tipo con la vuelta de Córcega

Reacciones de todo tipo con la vuelta de Córcega

El regreso de Córcega al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA trajo fuertes emociones a los miembros de los equipos de la máxima categoría y sus pilotos.

Por los problemas originados por las lluvias torrenciales, lo que obligó a cancelar dos tramos, muchas personas creyeron que el Tour de Corse Rallye de Francia no estuvo a la altura actual del Campeonato del Mundo y muy por debajo del nivel del rallye de Alsacia al que sustituyó.

La prueba contó con un formato atípico en el WRC, con sólo tres tramos programados para cada jornada y con el parque cerrado en una localidad diferente cada día, lo que requirió largos tramos de enlace tras la asistencia en Corte. El parque de asistencia también fue objeto de grandes críticas.

“No había aficionados en el parque de asistencia y cuando Elfyn Evans terminó líder el primer día, no había nadie allí para escuchar la rueda de prensa de los pilotos. Por el contrario, en Alsacia había muchos más seguidores en el parque de asistencia y los pilotos tenían que abrirse paso entre la multitud para llegar a la conferencia de prensa”, ha comentado el director de M-Sport, Malcolm Wilson.

“El parque de asistencia no llegaba a los estándares del WRC y estaba muy lejos del nivel que teníamos en Estrasburgo. Sólo el 30 por ciento de nuestra área de asistencia estaba asfaltada, algo que podría haberse solucionado con bastante facilidad”, ha añadido.

“El parque de asistencia fue el peor de la temporada y no es cómo debería serlo en una prueba del Campeonato del Mundo”, ha comentado otro director de equipo.

Otra persona con un cargo importante en el WRC ha agregado. “La lluvia no es inusual en Córcega en esta época del año. Aunque lo del clima puede ocurrir, andar con barro hasta los tobillos no fue divertido. Era muy duro poder pasearte por el parque de asistencia, en especial para los equipos y los aficionados”.

Los pilotos también han expresado su preocupación.

“La sensación es que estaba un poco vacío”, ha explicado Hayden Paddon. “Con tan pocas especiales, tenía la sensación de que estábamos más esperando que pilotando. Es genial que los organizadores busques nuevas ideas, pero no creo que fuese la mejor fórmula para los competidores, aficionados, medios y equipos”.

“Perdimos algo de acción, por la cancelación de dos tramos, así, el viernes y el sábado sólo tuvieron dos especiales. Si seguías el rallye desde lejos, no te molestabas en seguirlo por dos tramos. Era muy poco”, ha comentado Sébastien Ogier.

“Creo que tal vez deberíamos reconsiderar el itinerario para tener más acción. Tal vez algún día con tramos largos, pero no todo el rallye”.

Sin embargo, su compañero de equipo y ganador de la prueba, Jari-Matti Latvala, disfrutó con las carreteras de montaña: “Hay grandes tramos, muy emocionantes. Las condiciones era exigentes, normalmente en Córcega son más consistentes. El rallye estaba bien en Alsacia pero esto es diferente, pero es un buen rallye”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next