Récord de WRC en el Vodafone Rallye de Portugal

Récord de WRC en el Vodafone Rallye de Portugal

El próximo Vodafone Rallye de Portugal (del 19 al 22 de mayo) ha atraído la frijolera de 80 inscritos, incluyendo el mayor número de World Rally Cars de los últimos tres años.

Diecinueve World Rally Cars están en la lista de inscritos de la quinta cita de la temporada con sede en Matosinhos, más que en cualquier otra prueba desde el Rallye de Suecia de 2013.

La carrera también contará con todas las categorías de apoyo, con 25 participantes en el WRC 2, seis en el WRC 3, once en el Júnior WRC y diez más en la Drive DMACK Fiesta Trophy (DMFT).

El vigente Campeón del Mundo y segundo clasificado en Porgual el año pasado, Sébastien Ogier, liderará el equipo Volkswagen junto con su compañero de equipo y vencedor en Portugal en 2015, Jari-Matti Latvala. Andreas Mikkelsen pilotará el tercer Polo R WRC bajo la bandera del Volkswagen Motorsport II.

Hayden Paddon y Dani Sordo son los nominados para puntuar para el primer equipo de Hyundai, mientras que Thierry Neuville y Kevin Abbring representarán a la segunda formación, con el holandés pilotando un i20 WRC de 2015.

Las opciones del M-Sport World Rally Team estarán de nuevo en manos de Mads Ostberg y Eric Camilli, mientras que con otros Fiesta RS WRC, Ott Tanak, Henning Solberg, Martin Prokop Jaroslav Melicharek, Yazeed Al Rajhi y Lorenzo Bertelli también correrán en Portugal.

El Abu Dhabi Total World Rally Team estará de vuelta con tres DS 3 WRC para Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al Qassimi. El último coche en completar la lista de la máxima categoría es el MINI John Cooper Works WRC de Valeriy Gorban,

Los  52 equipos inscritos entre el WRC 2, Júnior WRC, WRC 3 y DMFT marcarán el récord de esta temporada en las categorías de soporte.

Los tres primeros clasificados del WRC 2 estarán en la carrera lusa, mientras que arrancará el Júnior WRC con sus Citroën DS 3 R3T, que además deberán pelear con otros participantes del WRC 3.

También harán su estreno esta temporada los diez pilotos de la DMFT que se disputa con los Ford Fiesta R2.

Publicaremos los previos detallados de cada una de las categorías de apoyo en los días previos al rallye.

Temas relacionados
Cargando...
Load next