Recordamos el Rallye de Australia 2014

Recordamos el Rallye de Australia 2014

Sébastien Ogier lideró el primer triplete de Volkswagen en el Coates Hire Rallye de Australia, donde el equipo alemán se alzó con su segundo título de marcas consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Así es como fue el rallye del año pasado.

Viernes 12 de septiembre

Una corta primera jornada finalizó con Ogier primero por delante de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, aunque sólo ocho segundos separaban a los cinco primeros clasificados.

El francés lideró la prueba a pesar de ser el encargado de abrir pista, pero a medida que las condiciones se fueron secando, más le afectó la tierra suelta de los tramos y se vio relegado a la cuarta posición.

Kris Meeke se situó primero con su Citroen DS 3 WRC y aventajó a Latvala hasta la penúltima especial, pero ambos se vieron superados por Ogier en el último tramo. El finlandés bien podría haber dormido líder esa noche si no hubiese experimentado problemas con los frenos en la primera especial.

Andreas Mikkelsen se colocó tercero tras las dos pasadas por la súper especial de Coffs Harbour, relegando al cuarto puesto a Meeke, mientras que Mikko Hirvonen completó el top 5. Thierry Neuville fue otro de los pilotos que lideró el rallye, pero rompió la suspensión y perdió dos minutos, hundiéndose en la general.
Kris Meeke fue cuarto tras una penalización

Sábado 13 de septiembre

Una acertada elección de neumáticos permitió a Ogier terminar la segunda jornada con 11.8 segundos de ventaja sobre Latvala después de que el finlandés optase por otros neumáticos a los del francés cuando en el bucle de la tarde amenazó con llover.

Latvala se había situado primero en el bucle matinal, pero su renta se esfumó en las segundas pasadas por los tramos. Las previsiones sugerían que llovería, pero las pistas permanecieron secas y la opción de Ogier, con tres neumáticos duros y uno blando, se adaptó mejor a estas condiciones.

Meeke y Mikkelsen se intercambiaron sus pociones en hasta cuatro ocasiones, aunque finalmente era el noruego quien retenía la tercera plaza por 1.5 segundos. Posteriormente el británico fue sancionado con más de un minuto por cortar ilegalmente en una curva y se vio relegado a la quinta posición por detrás de Hirvonen.

Domingo 14 septiembre

Ogier mantuvo a raya a Latvala en una intensa jornada final y logró su segunda victoria consecutiva en Australia por 6.8 segundos, con Mikkelsen completando el triplete de Volkswagen a 1 minuto y 11.2 segundos del francés.

Meeke recuperó la cuarta plaza en detrimento de Hirvonen, mientras que Hayden Paddon igualaba su mejor posición, sexto lugar, con su Hyundai i20 WRC. El neozelandés batió en su duelo particular a Mads Ostberg, que rompió la suspensión trasera derecha de su DS 3 WRC.

Temas relacionados
Cargando...
Load next