Repaso a los pilotos en Alemania: 2ª parte

Repaso a los pilotos en Alemania: 2ª parte

Esta es la segunda parte de nuestro resumen piloto por piloto del ADAC Rallye de Alemania.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) Resultado: 3º

El podio coronó otra gran actuación de un determinado Neuvillem incluso si perdió la segunda posición por por una décima de segundo tras ser el más rápido en el Power Stage. El belga volvió a verse súper motivado, peleando siempre por los puestos de cabeza y haciendo frente a diferentes contratiempos. En la primera jornada se quejó de subviraje y sobreviraje en su coche, algo que no le impidió lograr varios scratchs antes de romper la dirección asistida y arriesgar con la monta de neumáticos. A pesar de todo, ganó los tres puntos extras del Power Stage. Esto le dejó buenas sensaciones para Córcega.

Sébastien Ogier (VW Polo R WRC) Resultado: 1º

En las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes pocas veces se cumplen los pronósticos, pero Ogier lo logró. Antes del rallye, explicó que intentaría mantenerse alejado de los problemas el primer día, consiguiendo su ventaja en la segunda jornada y después administrarla en el último día. E hizo exactamente eso, a excepción de una pequeña distracción en el primer tramo del domingo cuando cedió demasiado tiempo. Una vez más fue el Panzerplatte donde marcó la diferencia, en gran parte gracias a su capacidad para sacar el máximo partido a sus neumáticos. Una victoria más que merecida.

Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) Resultado: 6º

El asfalto es la superficie menos favorita del noruego y este rallye no le hará cambiar de opinión. Mirando el lado positivo, tuvo una carrera muy fiable. Pero su ritmo fue malo,  al final del primer día estaba en la séptima posición y a más de 1 minuto y 30 segundos del líder. ¿Por qué? En realidad no podía explicarlo. Ostberg y su equipo jugaron con diferentes reglajes para tratar de mejorar las cosas, pero el rallye avanzaba y cada vez estaban más lejos de los líderes, dando la sensación de que Ostberg sólo quería acabar la prueba.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) Resultado: 5º

En sus propios mundo, el día de apertura de Paddon fue 'animado'. El neozelandés acumuló un trompo y un pinchazo en las dos primeras especiales, y después tuvo un gran susto al perder la parte trasera de su Hyundai en sexta velocidad en el tramo de Mittelmosel. Si el viernes sobrepasó los límites explorando, el sábado posa las cosas en orden, pero esto acertó con un par de elecciones de neumáticos. El domingo tuvo más oportunidades para desarrollar su técnica sobre asfalto y la puesta a punto con miras a la próxima cita en Córcega. La quinta posición no era un mal resultado teniendo en cuenta su mal comienzo.

Stéphane Lefebvre (DS 3 WRC) Resultado: Abandono

El plan de Lefebvre para el rallye estaba funcionando bien antes del accidente en el Panzerplatte Lang del sábado, en el que él y su copiloto Gabin Moreau resultaron heridos y evacuados al hospital. El francés adoptó un enfoque conservador en los tramos de los viñedos del viernes y atacó un poco más en la mañana del sábado. Una elección astuta de neumáticos duros le dio una ventaja en el Panzerplatte, y fue el más rápido y el segundo más rápido en las dos primeras pasadas  por las pistas militares, quedándose a un paso de Ott Tanak, que era quinto, antes de la especial de 40 kilómetros. A pesar de sus lesiones, ambos franceses agradecieron el buen trabajo protector de su coche. Les deseamos una pronta recuperación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next