Repaso a los pilotos en Córcega: 2ª parte

Repaso a los pilotos en Córcega: 2ª parte

Analizamos cómo les fue a algunos de los principales pilotos del WRC en los revirados tramos del Tour de Corse Rallye de Francia en la segunda parte de nuestro resumen

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC)

Dos victorias en las dos últimas participaciones en el asfalto francés para Latvala, no está nada mal tratándose de un finlandés. No quiso arriesgar en las terribles condiciones del viernes, reduciendo sus 22 segundos de desventaja con Elfyn Evans en el primer tramo del sábado. Una vez se situó líder del rallye, corrió de forma seguro y se adjudicó una cómoda victoria. Fue un triunfo muy emotivo, ya que ganó en la isla donde su ídolo, Henri Toivonen, falleció hace 29 años.

Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC)

Siete podios en once rallye es el registro de esta temporada de Mikkelsen, pero la victoria todavía se le escapa al noruego. Como la mayoría, tuvo que luchar contra la lluvia del primer día, pero se mostró más competitivo cuando el asfalto se fue secando. Atacó a Evans hasta el último tramo y cuando parecía que se iba a hacer con la segunda plaza, el galés respondió con un gran último split en el Power Stage. El tercer puesto lo mantiene en la pelea por el subcampeonato de pilotos.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC)

Otra actuación excepcional de un piloto con escasa experiencia en asfalto. El neozelandés fue demasiado conservador al inicio, pero fue mejorando su ritmo para pasar del decimoquinto al séptimo puesto. Después, marcó el tercer mejor crono en la penúltima especial y recuperó dos plazas más para acabar quinto como mejor piloto de Hyundai.

Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC)

El más rápido en el shakedown y también en el primer tramo del viernes, lo que dio a entender que podría conseguir algo grande. Sin embargo, un doble pinchazo el sábado por la mañana dejó sin opciones a nada al polaco. Se reenganchó el domingo con el Rallye 2 y fue el segundo más rápido en el Power Stage, aunque fue poca recompensa en un rallye que prometía mucho.

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)

Ogier colideró el rallye tras el primer tramo, pero perdió la cabeza de carrera cuando pinchó en la siguiente especial. Al final de ese mismo día, su Polo R WRC sufría problemas con el cambio de camino al parque cerrado de Bastia, por lo que fue penalizado con 10 minutos por reengancharse con el Rallye 2. Recordó a todo el mundo que estaba allí cuando marcó el mejor crono en el Power Stage.

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC)

La séptima posición no será un grato recuerdo para el piloto español, pero ese resultado no hizo justicia a su potencia. Se encontraba en cuarta posición tras el primer tramo y tuvo que parar a cambiar una rueda rota en la siguiente especial tras golpear una roca. A pesar de ello, el domingo remontó desde la undécima plaza y marcó un scratch. Si le descontamos los dos minutos por el problema del viernes, podría haber sido segundo…

Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

El checo no recordaba con mucho cariño su experiencia previa en Córcega. Al inició sufrió para encontrar el agarre y aunque las cosas fueron mejorando, fue uno de sus peores rallyes desde que compite en el WRC. Finalizó el 12º y casi no pudo celebrar su 33 aniversario, posiblemente lo mejor que le pasó durante el fin de semana.

Kevin Abbring (Hyundai i20 WRC)

Nadie esperaba que el holandés finalizase la primera jornada segundo. No pudo mantener ese ritmo cuando las condiciones mejoraron el sábado, pero era quinto antes de la penúltima especial, un resultado excepcional para él. Tristemente, se salió de la carretera a dos tramos de la meta y vio como se le escaba el mejor resultado de su carrera, pero demostró su talento y dio buenas señales en su cuarto rallye con un World Rally Car.

Temas relacionados
Cargando...
Load next