Repaso a los pilotos en el Rallye de Portugal: 2ª parte

Repaso a los pilotos en el Rallye de Portugal: 2ª parte

Analizamos cómo les fue a los principales pilotos en la primera vista del WRC al norte de Portugal desde 2001 en el segundo de nuestro resumen de dos partes.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC)

Un fin de semana bastante malo para el belga. La opción de neumáticos de compuesto duro el viernes le costó más tiempo del que esperaba y lo dejó a más de un minuto del líder. Eso se convirtió en irrelevante cuando volcó su i20 WRC en el primer tramo del sábado. Antes del rallye salió al paso de los rumores que lo situaban en M-Sport en 2016 y los desmintió por completo.

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)

Se quedó a 8.2 segundos de ser un mejor fin de semana para Ogier. El único que lo superó fue su compañero de equipo Jari-Matti Latvala tras una impresionante actuación, haciendo un hat-trick de scratch en los tramos del sábado en las peores condiciones. Su gestión de los neumáticos fue ejemplar y aunque a todos sabemos que a Ogier no le gusta perder, la segunda plaza y el triunfo en el Power Stage le valieron para aumentar su ventaja en el campeonato. Trabajo hecho.

Kris Meeke (DS 3 WRC)

A su victoria en Argentina le siguió el ser el único piloto capaz de luchar con los tres pilotos de Volkswagen. El norirlandés se quedó sin los neumáticos adecuados el sábado por la tarde y sus esperanzas de superar a Andreas Mikkelsen en la pelea por el último puesto del podio se esfumaron cuando se le rompió la barra estabilizadora el domingo. Pero la cuarta posición le situó cuarto en la general después de otra buena actuación.

Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC)

No es la primera vez que Evans tiene problemas, en esta ocasión con el nuevo Ford Fiesta RS WRC. Primero un fallo con el acelerador, lo dejó más de una hora parado en el primer tramo del viernes y luego golpeó una roca y dañó la suspensión en la primera especial del sábado, por lo que el galés tuvo que abandonar nuevamente. El lado positivo fue que al menos él y su copiloto, Daniel Barritt salvaron a su coche nuevo de las llamas después de este incidente. Finalizó el 69º y último del rallye.

Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

Prokop pasó la mayor parte de la carrera aprendiendo sobre su nuevo Fiesta. Él sabía que este coche es mejor que su anterior versión, pero ahora tiene que aprender a pilotarlo. Logró terminar y llegar a los puntos, pero comentó que tiene mucho por aprender de este nuevo coche.

Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC)

El noruego quedó muy satisfecho con su debut con el Polo R WRC de 2015. Ganó su primer tramo con el coche y después colideró el rallye junto a Dani Sordo. Después peleó con Meeke por alzarse con la tercera posición, ganando este duelo y sumando puntos en el Power Stage. Su primera victoria cada día está más cerca…

Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC)

Primeros puntos de la temporada para el polaco en su regreso al WRC tras perderse el Rallye de Argentina para reestructurar su equipo. Al final ha prescindido de los servicios de la formación italiana A-Style y ha vuelto a M-Sport. No había probado antes del shakedown el nuevo Fiesta RS WRC, por lo que corrió de forma contenida, manteniendo el coche en la pista y finalizó noveno. No suena genial, pero es mucho mejor que abandonar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next