Repaso a los pilotos en Portugal: 2a parte

Repaso a los pilotos en Portugal: 2a parte

Repasamos cómo les fue a algunos de los principales pilotos del WRC en la primera cita de tierra europea celebrada en Portugal en la segunda parte de nuestro resumen.
Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC)

Resultado: Abandono

Tras su brillante primera victoria en Argentina el mes pasado llegó lo peor. Una mala puesta a punto en su i20 WRC hacía perder tiempo al neozelandés, aunque sólo estaba a 20 segundos del líder Kris Meeke a media jornada del viernes. Entonces, Paddon se encontró con un gran agujero en la segunda pasada de Ponte Lima que lo lanzó fuera de la pista, hacia la maleza. No fue un accidente muy fuerte, pero sí sus consecuencias, ya que el escape provocó un incendio en la vegetación y el coche quedó totalmente calcinado en cuestión de minutos.

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC)

Resultado: 4º

“Míster Hyundai Consistente” logró su tercera cuarta posición consecutiva en lo que está siendo un buen inicio de temporada para el español. Finalizó el viernes tercero por detrás de Meeke y Ogier tras una gran jornada en la que se sitió muy cómo en las rápidas pistas lusas, algo que no pudo repetir el sábado en unos tramos más lentos y que provocaron que lo superase Mikkelsen. Quinto en el campeonato, Sordo está deseando llegar a los rallyes de asfalto de finales de año.

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)

Resultado: 3º

Abrir pista en tramos de tierra es algo a lo que Ogier ya está acostumbrado. A pesar de ello, el francés nunca da su brazo a torcer y sólo se vio superado claramente por Kris Meeke. Aunque en esta ocasión también le ganó su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, que cambió su enfoque conservador a partir de la segunda jornada. Ogier no pudo mantener a raya al noruego el domingo, pero aún así, salió de Portugal aumentando su ventaja al frente del campeonato.

Eric Camilli (Ford Fiesta RS WRC)

Resultado: 5º

Camilli demostró muy buenas maneras y consiguió el mejor resultado de su carrera. Cierto, se aprovechó de los diferentes abandonos, pero llegó a marcar un tercer mejor crono en la mañana del sábado, lo que no fue suerte. El francés ha tenido un duro inicio de temporada, pero su sólida actuación en Argentina y la quinta plaza en Portugal le alivian un poco la presión para seguir mejorando en la segunda parte del año.

Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)

Resultado: 7º

Lo bueno es que el noruego retuvo la tercera plaza en el campeonato. El inconveniente es que no tiene mucho más para ser optimista. Perdió varios minutos al romper un eje de transmisión el sábado, lo que le dejó solamente con tracción delantera. Además volvió a correr sin un buen ritmo, algo que ya le ha sucedido en los últimos rallyes. Es difícil saber dónde o cuál es el problema, pero es algo que él y M-Sport necesitan resolver rápidamente.

Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

Resultado: 27º

No fue uno de los mejores fines de semana de Henning. Estaba cerca de entrar en el top 10 antes de salirse en la segunda pasada del tramo de Viana do Castelo del viernes. El escape de su Fiesta encendió la maleza de debajo de la parte trasera del coche y Solberg tuvo que utilizar su ropa interior ignifuga para extinguir el fuego. Afortunadamente para él, las llamas no fueron a más y sólo tuvo que utilizar la parte superior de su ropa interior. Se reenganchó con el Rallye 2 para completar la prueba.

Stéphane Lefebvre (DS 3 WRC)

Resultado: 36º

Sin cometer errores, finalizó el viernes sexto intercalado entre Thierry Neuville y Mads Ostberg. Todo su buen trabajo se fue por la borda en el primer tramo del sábado, cuando golpeó una roca y rompió la suspensión delantera derecha de su DS 3 WRC. Se reenganchó con el Rallye 2 el domingo, pero todas las posibilidades de luchar por un buen resultado ya se había esfumado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next