Rescatan podio Name y Zapata en el XII Rally Sierra de Juárez

Rescatan podio Name y Zapata en el XII Rally Sierra de Juárez

No obstante que la tripulación Telmex, con Pancho Name al volante y en la navegación Armando Zapata, lideró hoy buena parte del XII Rally Sierra de Juárez, en Oaxaca, una ponchadura hizo que se rezagara hasta la decimosexta posición, rescatando al final el tercer puesto, un podio valioso en lo que ha sido la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies.

“Ha sido un rally muy difícil, muy demandante, sabíamos que desde el principio la estrategia de las llantas sería vital para conseguir un buen lugar, sobre todo desde el principio del rally, cuando Emilio Velázquez y Javier Marín salieron apretando muy fuerte, de modo que la batalla fue muy intensa; desafortunadamente en medio del tramo cuatro sufrimos una ponchadura, nos bajamos a cambiar el neumáticos y ahí perdimos mucho tiempo: cinco minutos respecto del primer lugar y eso nos envió hasta la posición número 16 de la competencia, cuando todavía teníamos la mitad del rally por delante”, explicó Pancho Name.

“Así que tras este percance, decidimos no aflojar el paso e ir con todo a recuperar terreno. De modo que atacamos muy fuerte, ganando los tramos del descenso, y eso nos puso terceros del Campeonato Mexicano de Rallies y nos mantiene en la pelea por el título 2015, pero de alguna manera estamos obligados a ganar los tres rallies que restan por negociarse del año: el de Media Noche, el de Mil Cumbres y el final en Acapulco, donde todo se va a definir”, continuó relatando el piloto de Escudería Telmex.

“Realmente los tramos estuvieron muy ásperos, muchos pilotos tuvieron ponchaduras y en especial nuestros neumáticos sufrieron bastante la degradación, ya que el asfalto y la temperatura hicieron que el compuesto se destruyera. Pero bueno, a fin de cuentas nos sentimos satisfechos de haber logrado este tercer lugar y de mantenernos en la pelea por el campeonato”, observó Name.

“Quiero agradecer a todos mis patrocinadores: Escudería Telmex, Karcher, Quálitas Compañía de Seguros, Effekten, a Rua Servicios Petroleros, a la marca de ropa Dickies, a la Quinta San Jerónimo de Oaxaca y este rally lo corrimos con toda la suerte que nos brinda la Lotería Nacional”, finalizó el piloto Telmex.

Temas relacionados
Cargando...
Load next