Rodrigo Fonseca es 1º en prácticas libres en Brands Hatch

Rodrigo Fonseca es 1º en prácticas libres en Brands Hatch

Con cuatro sesiones de prácticas libres, la mañana de este viernes dieron inicio las actividades de la quinta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en las que el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO, Rodrigo Fonseca, logró cronometrar el tiempo más rápido de la tercera tanda del día a bordo del auto número nueve del equipo Lanan Racing.

Rodrigo Fonseca llega motivado a esta justa, pues en la pasada carrera de Snetterton, logró subir al podio de triunfadores ubicado en la segunda posición y con tan sólo tres semanas de receso, tuvo una ardua preparación para enfrentar la demandante pista de Brands Hatch, en la cual ha iniciado con el pie derecho.

“Fue un muy buen día de prácticas libres en la pista de Brands Hatch, a pesar de no ser el trazado en el que vamos a correr el día de mañana, fue de mucha ayuda, pues nos dimos buena idea de cómo se va a comportar el auto en el primer sector de la pista. Tuvimos buenos resultados, en la práctica tres fuimos los más rápidos y en la uno y dos estuvimos en el top-5, lo que significa que hicimos bien las cosas”, comentó el piloto Escudería Telmex.

Para el día de mañana, el campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, tiene programada una sesión más de entrenamientos libres sobre el trazado en que se correrán las tres carreras del fin de semana, por lo que Rodrigo Fonseca, buscará sacar ventaja.

“Por ahora vamos a enfocarnos en lo que sucederá mañana, ya que tendremos un entrenamiento previo a la calificación el cual durará veinte minutos, por lo que trataremos de aprovechar al máximo y buscar una buena posición de arrancada en la calificación”, finalizó Fonseca.

Las actividades de la quinta fecha triple continuarán este sábado con un entrenamiento libre, sesión de calificación y primera carrera del fin de semana, para el domingo dar paso a lo que serán las dos últimas competencias del quinto compromiso del año, el cual marca el inicio de la segunda mitad de la temporada 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next