Rok Cup México en busca de pilotos desde los 4 años en adelante

Rok Cup México en busca de pilotos desde los 4 años en adelante

El Campeonato Internacional de Kartismo Rok Cup México está preparando lo que será su tercera temporada en tierra nacional., Al día de hoy ya cuenta con el calendario 2016, una "escalera" de categorías que permite a jóvenes pilotos desarrollarse en este deporte desde los 4 años de edad y hasta los 99…, y todo bajo el entorno de uso de un motor oficial de máxima calidad de la marca Vortex.

Lo más importante del Campeonato RokCup México es que los motores cuentan con un sello desde que son rifados y entregados a los diversos pilotos competidores., Este sello garantiza y mantiene una integridad plena sobre el interior del motor y el aspecto más importante que es de competir en igualdad con un motor original que garantiza el mejor
performance y reduce drásticamente el costo de mantenimiento por lo que se vuelve sumamente accesible para todos los padres y equipos de los pilotos.

La filosofía RokCup dice: "It´s all about the driver, not the engine" donde se busca el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los pilotos y no el potencial intrínseco de los motores con piezas especiales, actualizaciones o revisiones autorizadas, que representan un gasto exagerado para el padre de familia.

Uno de los Objetivos principales del Campeonato Rok Cup México es el brindar una continuidad a sus pilotos bajo su escalera de categorías. De esta forma se inicia con el primer escalón para los pilotos más pequeños desde los 4 años de edad en la categoría Bambino con motores de 50cc, para dar paso al segundo escalón que esta reservado para la categoría Baby de 7 a 9 años con motores de Campeonato del Mundo de 60cc, pero en este caso restringido, el siguiente y último donde viene la graduación de la etapa infantil del piloto es la categoría Mini para los niños de 10 a 12 años donde se utiliza el mismo motor de la categoría precedente sin el restrictor instalado y de esta forma se eliminan costos entre categorías.

Llegando a la mitad de la escalera nos encontramos con la categoría Junior que está reservada para pilotos entre los 13 a 15 y desde aquí los pilotos podrán tomar dos caminos, uno de ellos es con motores Shifter 125cc restringido y el otro será con los nuevos motores directos DVS con características nuevas de Cikfia tipo "OK".

De los 15 años en adelante se mantienen las opciones de la categoría Junior pero con por diferente peso y edad. La mayoría de las categorías tienen el gran beneficio y es el de avanzar a los pilotos a la final internacional de Rok Cup a disputarse en Italia. Así mismo otras categorías presentes cuentan con premios nacionales.

Rok Cup México cuenta con un campeonato de 5 fechas, haciendo fácil la logística de los equipos, el arranque será el 30 de abril en Valle de Bravo donde también se realiza la final que es el 10 de septiembre (en dos circuitos diferentes). La segunda fecha es en Sierra Esmeralda el 28 de mayo, junio 25 y agosto 27 son la tercera y cuarta fecha con pistas por designar.

Para más información de RokCup México visita https://www.facebook.com/RokCupMexico y no te pierdas la página internacional en http://www.vortex-rok.com/home.php

Temas relacionados
Cargando...
Load next