Rosberg domina los entrenamientos en Alemania

Rosberg domina los entrenamientos en Alemania

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg dominó los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, última cita antes de la pausa de verano en la temporada, y en la cual el alemán tiene puestas sus esperanzas para regresar a la cima del liderato general tras perderlo en Hungría.

Rosberg fue el más veloz en Hockenheim en las dos sesiones que se disputaron hoy, ni su compañero Lewis Hamilton, quien es primero en el mundial por seis puntos. Tras lo visto en la pista la batalla está clara que será de nuevo solo entre las flechas plateadas, el resto de la parrilla solo se les pudo acercar a medio segundo.

El subcampeón en 2014 y 2015 marcó el ritmo en casa primero detuvo el crono en 1:15.517 y luego en la siguiente práctica hizo 1:15.614, poniendo en ambos casos tres décimas de distancia con respecto a Hamilton, y la lucha en Alemania tiene un comienzo reñido.

Sebastian Vettel, que acabó tercero en las dos rondas, es la mejor apuesta de Ferrari para disputar el podio. El equipo tiene como rival directo a Red Bull, sus dos pilotos tanto Max Verstappen, como Daniel Ricciardo están teniendo un ritmo que dará pelea.

Lo segundos libros los equipos aterrizaron las modificaciones que hicieron con simulaciones de carrera, y así permitió ver un adelanto de lo que podrá ser la batalla por la Q3, este sábado. Force India renació para esta sesión, tanto Nico Hulkenberg y Sergio Pérez se habían perdido de los diez primeros lugares, pero en la tarde marcaron tiempos que los ponen en ese tercer filtro.

Hulkenberg se colocó séptimo y Sergio Pérez noveno, sus rivales directos McLaren y Toro Rosso por el momento no aparecieron para hacerles sombra, mientras que Esteban Gutiérrez volvió a ceder los controles a Charles Leclerc, piloto de reserva del equipo quien disputó la primera sesión de entrenamientos.

Así Gutiérrez que tuvo listo su monoplaza para la ronda de entrenamientos vespertina se colocó décimo sexto, por detrás de su compañero Romain Grosjean que fue décimo cuarto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next