Rossi vence en el Rally de Monza

Rossi vence en el Rally de Monza

Valentino Rossi logra su cuarta victoria en el Monza Rally Show, superando a varios de los mejores pilotos de coches del mundo.

Cada año, el Monster Energy Monza Rally reúne a una dispar variedad de pilotos de las dos y las cuatro ruedas. En la lista de ganadores anteriores de esta competición se encuentran la leyenda de los rallies Sebastien Loeb y el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica. Muchos consideran este evento como la fiesta de final de año, pero los pilotos que toman parte en él se lo toman con la misma determinación que el resto de la temporada. Una vez más, Valentino Rossi ha demostrado su buena forma tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas al finalizar en el escalón más alto del podio.

Después de llegar a la jornada final de la competición encabezando la clasificación con una ventaja de 33 segundos, Rossi se encontraba confiado cuando quedaban ya sólo dos tramos por disputar. Al final lograría la victoria por un margen de 50 segundos sobre la estrella del Campeonato del Mundo de Rally Thierry Neuville, o la leyenda del motocross Tony Cairoli. Rossi y su copiloto Carlo Cassina se habían impuesto previamente en 2006, 2007 y 2012, igualando con la victoria de 2015 el palmarés de Capello Rinaldo entre los mayores ganadores de todos los tiempos en esta competición.

En esta ocasión no sólo participaba Rossi, sino que su gran amigo Uccio y el piloto de Moto3 Romano Fenati también corrían en el histórico trazado de Monza. Uccio conseguía finalizar quinto, mientras que Fenati terminaba en la posición 69 en el que sólo era su debut en las competiciones de Rally.

Rossi comentó: "Este año ha sido especial, tras la carrera de Valencia no estaba muy contento de tener que venir aquí porque estaba un poco cansado pero día tras día he mejorado y acabar la temporada aquí en Monza es muy bueno. Es un evento realmente especial".

"Vengo aquí y puedo luchar con pilotos muy fuertes. Es muy divertido, siempre hay una pelea entre Uccio y Brivio para ver quién gana y luego se pasan toda la temporada hablando de ello".

"Sientes la emoción de la carrera pero no tienes presión, es una buena manera de competir. Cada año el evento se supera además con el buen tiempo ha venido mucha gente y es una gran sensación ver a muchos aficionados que vienen a despedir la temporada".

Temas relacionados
Cargando...
Load next