Rubén García Jr., el noveno campeón de NASCAR México

Rubén García Jr., el noveno campeón de NASCAR México

NASCAR México tiene un nuevo campeón: Rubén García Jr, un joven de 20 años de edad que ha trazado un camino con total madurez y la tarde de ayer lo ha consolidado con el Campeonato en una de las Series más competitivas del país.

Tras concluir las 15 carreras pactadas, al mando del auto #88 del equipo Canel’s Racing, cosechó un total de 1,213 puntos producto de tres victorias y 13 carreras finalizadas en el Top-5. “Rubencillo” mantuvo la calma durante el fin de semana en tierras chiapanecas, lugar donde fue celebrada la Gran Final.

Con unas Prácticas sabatinas con buen ritmo, calificó en la 9ª posición y en la última justa del año, demostró que no iba a especular a sus rivales y se mantuvo en el grupo puntero durante toda la carrera “RedCo 240”.

Con paciencia y sobre todo con inteligencia, el piloto mexiquense superó las 200 vueltas pactadas para culminar en la 5º sitio y suficiente para superar a Rubén Rovelo (G3C Racing – Policía Federal #28) quien finalizó en el 14º lugar para amarrar el subliderato con NASCAR México con 1,195 puntos.

El joven García se ha convertido en el noveno monarca de NASCAR México y ha registrado su nombre en letras de oro tal como lo hizo Carlos Pardo, Jorge Goeters, Rogelio López, Rafael Martínez, Antonio Pérez, Germán Quiroga, Rodrigo Peralta y Abraham Calderón.

Incluso, el nuevo monarca superó a su propio padre, Rubén García Novoa, quien en 2006 alcanzó el subliderato precisamente con Canel’s Racing.

El camino de Rubén García Jr con NASCAR México ha sido en completo ascenso y es el primer piloto que ha completado un proceso íntegro en las plataformas de crecimiento: Campeón en la categoría de desarrollo en 2011; Novato del Año en 2012 y Campeón de NASCAR México en 2015.

La última carrera del calendario 2015 fue ganada por Rogelio López (Akron #6) quien mantiene su hegemonía con el Campeonato al llegar a 24 triunfos con NASCAR México. El segundo lugar fue para Rubén Pardo (Citizen #15) y Rodrigo Peralta (Alcatel #24).

De este modo, NASCAR México Series por Fox Sports 3 ha completado exitosamente su 12ª temporada en tiempo y en forma con 15 carreras en la presente temporada y con un nuevo campeón.

NASCAR México comienza a trabajar desde este día en los preparativos de la temporada 2016, 10º año bajo la homologación de la organización NASCAR, donde en breve se dará a conocer el calendario del próximo año.

Cargando...
Load next