Rubén Rovelo segundo triunfo consecutivo en Tuxtla Gutiérrez

Rubén Rovelo segundo triunfo consecutivo en Tuxtla Gutiérrez

Rubén Rovelo, piloto del auto #28 de GrupoGESTI-PoliciaFederal consigue su segundo triunfo al hilo ahora en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tercera fecha de NASCAR México Series por Fox Sports 3.

Para Rovelo, piloto predilecto y de "casa", significa una segunda victoria en esta misma plaza recordemos que consiguió la bandera a cuadros el pasado mes de octubre y en su  record personal es el décimo triunfo para el capitalino.

Fue una carrera muy exigente para el piloto del stock  #28 de GrupoGESTI-PoliciaFederal no sólo por el tema del clima y de la humedad en pista sino también por el número de banderas amarillas que se presentaron durante la carrera.

En la última vuelta, Rubén Rovelo logró descifrar el tráfico de la competencia para rebasar a Luis Felipe Montaño que en esos momentos era el líder de la carrera. Rovelo se concentró al máximo para conocer los movimientos tanto de los más rápidos como de los atrasados

Habla Rubén Rovelo: "Es un auto muy rápido sobre todo en las corridas largas definitivamente una carrera mucho más difícil nos jugamos en la estrategia para entrar por llantas en el tráfico y aprovechamos una buena movida lapeando coches, porque tanto Luis Felipe como Irwin eran muy rápidos que yo, sin embargo sacamos ventaja y al final nos llevamos la victoria para Alvaro Chimal, G3C Racing, Grupo GESTI y Policia Federal.

El tráfico jugo a mi favor algunas veces durante la carrera también me vi afectado de estar en 11 me fui a 18 por un lapeado al final ya sabía, que hacía cada lapeado y eso lo aproveche sabía que Manolín era un piloto experimentado pero que no quería soltar la línea de abajo por seguridad Luis Felipe se quiso ir por fuera de dos autos y logré  meterme entre Luis Felipe y el otro coche para así ganar esta carrera en el súper óvalo de Tuxtla".

Rovelo  realizó 175 vueltas, haciendo una carrera en 2 horas 17.200 segundos, la más rápida fue la 161 deteniendo el cronómetro en 25.211. Además es el primer piloto en ganar por segunda vez consecutiva en esta temporada 2015 de NASCAR  México Series por Fox Sports 3.

Cargando...
Load next