Santiago Tovar logró un top-3 en Querétaro que sabe a triunfo

Santiago Tovar logró un top-3 en Querétaro que sabe a triunfo

La cuarta fecha de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, denominada “Promo Race 200”, disputada en Querétaro, en el Autódromo Eco Centro, Santiago Tovar, piloto de Alcatel Onetouch / Cinemex impuso sus condiciones al lograr el tercer lugar bajo la bandera a cuadros, acechando a los primeros lugares en una carrera que peleó de principio a fin y que venció su coequipero, Rodrigo Peralta.

“Estoy muy contento y agradecido con el equipo, la verdad es que fue el fin de semana perfecto, hay que felicitar a mi coequipero, que se llevó los dos triunfos y las dos pole position, que es algo que nunca nadie había hecho”, comentó Tovar.

El piloto de la Escudería Tame comenzaba las actividades en Querétaro con la realización de las primeras prácticas oficiales, donde lograba el sitio 16, deteniendo el reloj en 29.954 segundos; la segunda de las sesiones de prácticas trajo consigo un cambio total en el rendimiento de Santiago, una vez ajustado el setting a la perfección por el personal técnico del equipo, consiguiendo mejorar su tiempo para marcar 29.533 segundos, ocupando el séptimo lugar entre los pilotos participantes. Todo estaba preparado entonces para la sesión de calificación y el piloto no defraudó a nadie, obteniendo el octavo lugar, parando el cronómetro en 29.182 segundos, apuntando con ello a cosas grandes en la carrera queretana.

“Querétaro es una pista en donde desde la categoría V6 había tenido muy buenos resultados, la carrera es de las más divertidas del año, por eso es de mis pistas favoritas”, afirmó Santigo.

La justa en el Autódromo Eco Centro comenzaba con un Santiago Tovar prudente, pero que no estaba dispuesto a dejarse pisar por sus rivales; pasadas las primeras vueltas, decidió pasar al ataque y ganar posiciones para aspirar a refrendar el gran trabajo de los miembros de la escudería durante toda la temporada, que si bien no tuvo antes el merecido premio, siempre los pilotos estuvieron respaldados por el mismo trabajo, metódico, brillante y concienzudo.

En la vuelta 15, el piloto de Alcatel Onetouch / Cinemex ya había ganado 3 lugares, quedando dentro del top-5 de la competencia; pocas vueltas después, protagonizaba una de las más espectaculares maniobras de la carrera, al rebasar de forma increíble a Rubén García Jr.

La carrera transcurría de forma tranquila, con Tovar dentro del top-5, cuando llegaba la vuelta 85 e ingresaba a los pits, cargando combustible para terminar la carrera, pactada a 157 vueltas y, una vuelta después, reingresar para cambiar las llantas, lo que si bien lo retrasaba hasta el lugar 11, le daba la ventaja de llegar a las últimas vueltas con mejor agarre. De ahí en adelante, Santiago se apresuró a recuperar posiciones y regresar al top-5 de una carrera muy accidentada, logrando colocarse en tercer lugar cuando la bandera blanca ondeaba, pegado a Hugo Oliveras, al que finalmente no pudo rebasar, pero consiguiendo el tercer lugar, su mejor posición en una carrera de la categoría mayor de NASCAR México Series.

“Fue una carrera muy peleada, el coche era tan bueno como el de Rodrigo; la verdad es que este resultado es de la Escudería Tame, pues han trabajado muy duro para recuperar estos puntos; la verdad es que estamos muy contentos, la estrategia fue muy buena, no hay nada malo que pueda decir, faltó un poquito para pasar a Hugo, pero hizo muy buena carrera”.

Con el magnífico resultado obtenido en Querétaro, Santiago Tovar remonta posiciones en el estado del campeonato, situándose en el lugar 21, con un total de 97 puntos en su haber y con la mira puesta definitivamente en las primeras posiciones y en la clasificación para el Desafío.

“Era el resultado que necesitábamos para recuperar los puntos, el equipo está más unido que nunca, sé que vamos a llegar a Puebla a pelear con todo otra vez, a meternos al Desafío con los dos coches. Le agradezco mucho a mis patrocinadores Alcatel Onetouch / Cinemex por su apoyo. Estamos muy contentos y… ¡prepárense, vamos con todo para Puebla!”.

La siguiente carrera que disputará Santiago Tovar será el próximo 31 de mayo en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde se celebrará la “Puebla 240”, en la que el piloto buscará en otro óvalo que le gusta, mostrar que es la mejor alternativa de los jóvenes para luchar por cosas grandes en NASCAR México Series por Fox Sports 3.

Cargando...
Load next