Santiago Tovar se mostró dominante en la RedCo 240

Santiago Tovar se mostró dominante en la RedCo 240

La RedCo 240 culminó en la tarde del domingo en el Súper Óvalo Chiapas, donde se celebró la tercera prueba de la temporada 2015 de la NASCAR México Series por Fox Sports 3 y en la que el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex, el capitalino Santiago Tovar, sorprendió a propios y extraños con una estupenda carrera en la que se pudo ver todo su potencial, únicamente empañado por una falla mecánica en su auto, que le hizo lograr el lugar 23 bajo la bandera a cuadros.

“Estoy un poco triste por el resultado, pero contento de haber tenido este desempeño de parte de todos, sin duda tuvimos uno de los coches más rápidos, estuvimos liderando alrededor de 50 vueltas y pues eso demuestra que vamos a estar peleando por el campeonato”

Santiago Tovar comenzaba las actividades en el Súper Óvalo Chiapas con la primera de la sesiones de prácticas, donde un gran trabajo por parte de la Escudería Tame le otorgaba en principio el puesto 16, con un tiempo de 26,546 segundos; mejoraba claramente en la segunda de las sesiones de prácticas, parando el reloj en 25,365, posicionándose en el lugar 11. Ya en la calificación, Santiago Tovar dejaba en claro que el trabajo realizado era de una calidad indudable, colocándose en el cuarto lugar, con un tiempo de 25,399 segundos.

La carrera iniciaba con un Santiago Tovar ávido de triunfos y sensaciones; el campeón de novatos de NASCAR México en 2013 manejaba agresivo en las primeras vueltas, con el objetivo  de no perder posiciones y no caer a la parte más complicada del grupo; fruto de su esfuerzo, un magnífico manejo y un estupendo coche, lograba ganar lugares ya en la primera vuelta.

La carrera se volvía de locos en las primeras 30 vueltas, con las banderas amarillas y los accidentes que aparecían sin cesar, situación que no inquietó a Tovar, que mantenía la sangre fría y dejaba rodar a los que le precedían, estudiándolos e ideando la forma perfecta de pasar al ataque con garantías de éxito.

Pasado el primer cuarto de la RedCo 240, el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex pasaba al ataque y superaba a sus rivales de gran forma. A partir de ahí, demostró que es un piloto completamente fraguado, subido en un auto que respondía a la perfección, pese a las exigencias de un clima tórrido y a los infructuosos ataques de los aguerridos y experimentados rivales, que en ningún momento inquietaron a Santiago y que fue dueño absoluto de la situación durante más de cincuenta vueltas.

Pero las máquinas son impredecibles y, cuando mejor estaba rodando el joven piloto, llegaba una inoportuna avería en el auto #23, pasado el ecuador de la carrera, cayendo abruptamente en las posiciones e ingresando a pits, donde tras mucho trabajo por parte del excelente equipo de mecánicos de la Escudería Tame, Santiago Tovar tuvo que decir adiós a una carrera que tenía muy por la mano y que parecía no se le escaparía.

“Así son los fierros, estoy muy contento y muy agradecido con todo el equipo, la verdad es que su trabajo siempre ha sido de la mejor calidad”

No queda más que mirar adelante y aprender de la experiencia, esperando que en la siguiente carrera la suerte no sea de nuevo esquiva para la Escudería Tame en sus aspiraciones para volver a mostrar que son uno de los mejores equipos del serial.
“Vamos a Querétaro muy emocionados, muy motivados, como siempre, pelearemos por la victoria y obviamente agradezco a mis patrocinadores Alcatel OneTouch / Cinemex y a la Universidad de las Americas por su apoyo; seguiremos luchando, mejorando y trabajando para llevarnos la victoria tan ansiada que traemos. Muchas gracias a todos por su apoyo y a todo el equipo por su lucha”

El piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex ya piensa en la que será la cuarta prueba del campeonato NASCAR México 2015, que se celebrará el próximo 17 de mayo en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, la Queretana 200 Km, donde espera terminar de una vez con su mala suerte, atestiguar que hay piloto y auto para empezar a luchar por estar entre los primeros y para conseguir grandes logros.

Cargando...
Load next