Santiago Tovar tuvo buenas sensaciones en Puebla

Santiago Tovar tuvo buenas sensaciones en Puebla

La Amozoc 240 se realizó en la tarde del domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se celebró la novena prueba de la temporada 2015 de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, en la que el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex, el capitalino Santiago Tovar, peleó duro desde el inicio para mantenerse en los lugares de privilegio de la prueba, finalizando en el lugar 16, víctima de una ponchadura.

“Estoy muy triste por la ponchadura, desgraciadamente, traíamos muy buen ritmo, pero así son los fierros”
Santiago Tovar comenzaba las actividades en el Autódromo Miguel E. Abed con la primera de la sesiones de prácticas, donde un gran trabajo por parte de la Escudería Tame le otorgaba en principio el puesto 6, con un tiempo de 38,490 segundos; la segunda de las sesiones de prácticas no ofrecía progresión para el joven piloto, parando el reloj en 38,519, posicionándose en el lugar 12. Ya en la calificación, Santiago Tovar volvía de nuevo a sorprender y a dejar muestras de su valía, dejando claro que el trabajo realizado era de una calidad impecable, colocándose en el cuarto lugar, con un tiempo de 38,123 segundos.

La carrera iniciaba con un Santiago Tovar por la parte externa de la pista, no pudiendo ingresar con rapidez a la parte interior y perdiendo cuatro posiciones en la primera vuelta. Pasados los primeros giros, la carrera se tranquilizó y Santiago ya pudo defender el lugar que ocupaba.

En la vuelta 58, el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex, se hallaba ubicado en el lugar 11, cuando las banderas amarillas hicieron su aparición en el Autódromo Miguel E. Abed, momento que aprovecharon los pilotos para ingresar en pits, no siendo excepción Santiago Tovar, que entraba a pits para cambiar llantas y hacer el repostaje de combustible necesario para enfrentar la segunda parte de la carrera, la cual iba a ser complicada para el campeón de novatos de la serie en 2013.

Santiago Tovar se colocó en el lugar 14 en el reinicio de la carrera, posición en la que rondara la mayor parte de lo que restaba de competencia, mostrando mucha paciencia y tratando de no verse involucrado en un altercado con algún piloto que le hiciese perder opciones al final de carrera.

El final llegó y a falta de 7 vueltas, la carrera reiniciaba después de la segunda y última de las banderas amarillas con un Santiago colocado en el sitio 13 y con todas las ganas de mejorar posiciones para finalizar dentro de los 10 primeros, pero llegó la ponchadura, misma que no lo impidió terminar y pese a las dificultades para conducir el coche finalizó en el puesto 16, sumando así valiosos puntos que lo mantienen en la lucha por estar entre el top-10 del campeonato.

Después de la carrera de Puebla, el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex se posiciona en el lugar 14 del estado general del campeonato, con un total de 283 puntos en su casillero, siendo uno de los elegidos para el Desafío por la victoria obtenida en la sexta fecha, en la pista de Aguascalientes.

Tovar ya piensa en la que será la próxima carrera del serial, que marcará el cierre de la temporada regular, en la que el piloto intentará entrar de nuevo al top-10 del campeonato, lugar que tiene a sólo 3 puntos y que ostenta su compañero de equipo, Rodrigo Peralta.

“Hay que prepararnos duro para San Luis Potosí, lo bueno es que ya estamos dentro del Desafío, lo que nos da un poco de tranquilidad rumbo al inicio y esperamos meternos al top-10 en la siguiente carrera”

El piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex ya está con la mente fija en la que será la décima prueba del campeonato NASCAR México por Fox Sports 3, que se celebrará el próximo 13 de septiembre en el Súper Óvalo Potosino de San Luis Potosí, donde el joven piloto espera culminar los dos primeros tercios de la temporada premiando a su equipo con la clasificación para el Desafío, tan bien ganada durante todas las carreras de este año.

Cargando...
Load next