Santiago Tovar tuvo problemas con el motor durante su visita a Monterrey

Santiago Tovar tuvo problemas con el motor durante su visita a Monterrey

Nada sencillo fue el desempeño de Santiago Tovar piloto del auto #8 Artec-3Real-GrupoGesti-SocialKitchen en su visita al Autódromo Internacional de Monterrey en lo que fue la 2ª carrera de la categoría de los SV8 dentro del Campeonato Súper Copa Telcel-FedEx por Fox Sports 3.

Los problemas con el motor se presentaron desde el inicio de la calificación, situación que fue difícil para el equipo G3C Racing durante todo el fin de semana.

“Estuvimos batallando todo el fin de semana con un problema en el motor, después de rodar algunas vueltas el auto empezaba a perder potencia, hay que reconocer que el equipo hizo todo lo posible para solucionarlo. Pero la falla se mantuvo durante el día de la carrera, desde la misma arrancada mi auto se quedó parado tuvimos que iniciar desde los pits y para la vuelta 4 los problemas ya eran más severos y al final nos tuvimos que conformar con la posición número 18. El equipo ya se encuentra trabajando duro para resolver el problema y que se reporte listo para la siguiente fecha que será en san Luis Potosí una pista que no requiere de tanta potencia”, declaró Santiago.

Tovar negoció 30 vueltas en un tiempo de 46:42.173 minutos y terminó en el lugar 18 de la segunda carrera de la categoría de los SV8 de la Súper Copa Telcel-FedEx por Fox Sports 3, celebrada en el circuito de Apodaca, Monterrey.

Por otro lado, su coequipero Salvador De Alba Jr. con el Audi #48 SidralAGA se ubicó en el sitio 23 concretando 23 giros a la pista de Monterrey en 46:38.936 minutos.

Ambos pilotos del equipo G3C Racing se encuentran estudiando la pista Potosina para poder superar lo resbaloso de la misma así como su glorieta que no permite que los rebases sean tan sencillos.

Los días 13 al 15 de mayo se desarrollará la 3ª fecha de la categoría de los SV8 del Campeonato Súper Copa Telcel-FedEx por Fox Sports 3, cuando visiten el Autódromo de Tangamanga II en San Luis Potosí.

Cargando...
Load next