Se comenzaron a fabricar los Freightliner M2 de la Súper Copa Telcel

Se comenzaron a fabricar los Freightliner M2 de la Súper Copa Telcel

Con mano de obra altamente calificada que caracteriza a la planta que Daimler Trucks México tiene en Santiago Tianguistenco, que permite ensamblar en su línea de producción hasta 600 combinaciones de la plataforma Freightliner M2, se comenzaron a producir los 12 tractocamiones, que participarán en la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3 en 2015.

Tianguistenco, Estado de México, es una instalación que cuenta con el equipo, los conocimientos y la experiencia para producir miles de configuraciones distintas de camiones y tractocamiones.

Se sabe que Freightliner contará con 3 unidades, aunque existe la posibilidad que algunos de sus distribuidores podrían adquirir otras y subir a pilotos de esa plaza, lo cual será o no confirmado antes de la primera fecha.

Los tractocamiones de competencia tienen componentes y diseños de vehículos comerciales, los cuales han sido sometidos a pruebas de durabilidad, las que pasaron sin ningún tipo de problemas, de acuerdo a lo manifestado por Michel Jourdain, director de la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3.

Hay que recordar que durante la presentación en el Museo Soumaya el pasado mes de diciembre, Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México, señaló que el objetivo de la participación de Freightliner en este serial, durante los próximos tres años, es mostrar la versatilidad de la marca, trasladándola ahora a las pistas de carreras.

Por otra parte en ese evento, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, dijo que a partir de la primera fecha de la Super Copa Telcel por Fox Sports que se disputará en Guadalajara, los Freightliner no solamente servirán para trasladar a los equipos de los campeonatos de automovilismo en diferentes parte del mundo para correr, sino que ahora serán los protagonistas.

Pilotos del Distrito Federal, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Coahuila e incluso de Yucatán donde el serial no tiene carreras, ya han mostrado su interés por correr en los “Gigantes” de las pistas.

“Tenemos un grupo de más de 20 pilotos que quieren participar en la categoría y sus nombres serán dados a conocer una vez que se confirme su inclusión en la misma, esta situación habla de la importancia que han adquirido los tractos, pero a su vez se vuelve complicada porque serán 12 las unidades”, expresó Jourdain.

Cargando...
Load next