Sebastian Eriksson captura su primera victoria de la serie global rallycross para Honda

Sebastian Eriksson captura su primera victoria de la serie global rallycross para Honda

Sebastian Eriksson y su No. 93 Honda Red Bull Olsbergs MSE Civic acapararon la atención de todo el campo Red Bull Global Rallycross en la tarde del domingo. Con agresividad y equilibrio, se anotó la primera victoria para Honda del Global Rallycross en una de las finales más cerradas en la historia de la serie.

Eriksson lideró a sus compañeros de equipo, Mitchell deJong y Oliver Eriksson (sin relación) con la cuarta posición en los resultados de calificación. El veterano sueco de 24 años y su equipo Olsbergs MSE (OMSE) manejaron la adversidad de los pobres resultados de la ronda previa para registrar un segundo lugar en la segunda semifinal, una fuerte demostración que los puso en el interior de la segunda ronda.

Antes de que la final de los 10 coches comenzara, una lluvia empapó el recorrido de 0.699 millas, haciendo las condiciones óptimas para Eriksson y el equipo de Honda. En su tercer año, el piloto de Supercar se había destacado en condiciones similares en su último podio en Seattle la temporada pasada.

Al principio, Eriksson entró durante su primer turno en tercer lugar. Cuando los punteros hicieron contacto en la primera esquina de tierra, Eriksson se disparó a la ventaja sobre el salto de tierra de 70 pies. Se fue posición a posición junto con Tanner Foust en el Volkswagen en la primera curva, y tomó la iniciativa en la sección de tierra difícil y la vuelta de Joker en la vuelta dos. El sueco perdió momentáneamente la ventaja, pero mantuvo su consistencia y agresión.

Como veteranos de la serie, Steve Arpin y Foust estaban luchando por el primer lugar en la parte lisa del circuito, cuando Eriksson alcanzó a los líderes y se trasladó al primer lugar. Mantuvo su ventaja sobre el segundo lugar Arpin por las últimas cinco vueltas. En la última vuelta, ambos competidores luchaban por el vértice en la esquina final de la horquilla. Arpin presionó a Eriksson ampliamente, pero los 600 caballos de fuerza del Honda Civic Coupé, con 630 libras-pie de torque mantuvieron bastante tracción en la salida de la esquina para bordear al canadiense, que se dirigía a la meta.

La foto-final de 0.071 segundos garantizó a Honda su primera victoria en la competición Red Bull GRC y la segunda victoria de la carrera de Eriksson.

Los compañeros de equipo deJong y O. Eriksson terminaron quinto y séptimo, respectivamente, y mantuvieron su posición como los mejores novatos en Red Bull GRC. deJong, de 19 años, se adjudicó el decimotercer puesto entre los cinco primeros de entre los fabricantes.

Honda está empatado en el liderato del campeonato de fabricantes de la temporada, y el equipo buscará aprovechar su éxito a principios de temporada, cuando la serie se dirija a la Costa Este para el primer evento doble del año. Las rondas 3 y 4 serán disputadas en el histórico Thompson Speedway Motorsports Park en Thompson, CT. La cobertura se podrá ver en vivo en NBC comenzando el sábado, 3 de junio, a las 5:00 p.m. EDT.

Andreas Eriksson (OMSE, CEO y Team Principal) en el primer puesto: "Esto tardó un tiempo largo y estoy muy contento de haber conseguido este resultado. No sólo miro atrás al principio de este fin de semana, sino que miro atrás cuando confirmamos por primera vez que íbamos a competir con el Honda Civic Coupé. Tenemos tanta competencia y tantos pequeños éxitos y todos sabíamos que la única manera en que el equipo estaría satisfecho sería ganando".

Sebastian Eriksson (No. 93 de Honda Red Bull OMSE Civic) en la primera victoria del fabricante en Red Bull GRC: "Este fue un gran resultado. Fue una de las finales más duramente luchadas de las que he sido parte. Más de un año y medio por este momento, estar en el primer peldaño del podio; ahora tenemos que esforzarnos aún más para estar a la cabeza.”

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next