Sergio Pérez, por una buena actuación en Alemania

Sergio Pérez, por una buena actuación en Alemania

Tras el GP húngaro del fin de semana pasado, inmediatamente se encadena el Gran Premio de Alemania, que se llevará a cabo en Hockenheim del 29 al 31 de julio y donde tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg van en pos de los puntos previo al receso veraniego del Mundial de F1 2016.
La Fórmula Uno regresa a Alemania luego que el 2015 fuera año sabático para el Mundial y el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum esperan poder celebrar este retorno con un buen resultado, sobre todo porque en las filas milita el germano Nico Hulkenberg.

Hockenheim es un circuito de velocidad media con buenas oportunidades para rebasar y el calor previsto para este fin de semana podría desempeñar un papel muy importante con los neumáticos. Es la última carrera antes de las vacaciones de verano, por lo que todos los pilotos del contingente F1 quieren irse al descanso con un buen resultado.

Checo Pérez: "Cada vez que voy a Hockenheim pienso en el comienzo de mi carrera deportiva en Europa. Viví en Alemania durante dos años en mis días de Fórmula BMW, cuando tenía apenas quince años de edad, y todavía tengo buenos amigos allí. No son sólo los recuerdos, es genial también conocer aficionados alemanes: son muy conocedores de la Fórmula Uno y siempre muestran un buen apoyo. A pesar de que vivía en Alemania, la única cosa que puedo decir en alemán es: "Ich bin Checo" (Soy Checo) y "Schön danke" (Muchas gracias o muy agradecido).

"Me gusta bastante el circuito de Hockenheim. Es un circuito interesante que siempre ofrece algunas sorpresas y es genial para correr, con una muy buena zona de adelantamiento en la curva seis. Nunca llegué a ver ni correr en el viejo Hockenheim, pero yo creo que hicieron un buen trabajo con la nueva pista. El clima es muy caliente para esta época del año y la última vez que corrimos allí tuvimos una temperatura de pista de 55 grados, de manera que el calor podría ser un factor, especialmente para administrar los neumáticos".

Nico Hulkenberg:"Competir en la carrera de casa siempre es un momento importante del año. He corrido en Hockenheim muchas veces durante mi carrera: en la Fórmula 3, en Fórmula BMW, y siempre me gusta volver allí. De hecho, se trata de una zona del país que me gusta mucho. Yo vivía en las inmediaciones hace unos pocos años.

"Correr en casa es una ocasión especial, pero es importante mantener el enfoque mental correcto y tratarla como cualquier otra carrera. Trato de no sobre presionarme cuando estoy conduciendo, a pesar de que hay un poco de apremio extra de los medios de comunicación y los aficionados, ya que todos ellos quieren que los pilotos locales sobresalgan. Las expectativas siempre son altas. Nos perdimos en tener una carrera el año pasado, de modo que los alemanes están muy emocionados por tener de nuevo la Fórmula Uno.

"A pesar de que la atención se concentra en la pista, espero ya las vacaciones de verano. Es una temporada atareada, así que es bueno saber que estarás pronto en un buen día de fiesta, en hacer algo diferente y tener un par de semanas de descanso para recargar las pilas".

Cargando...
Load next