Sergio y Nico, en el Top 10 en prácticas en Alemania

Sergio y Nico, en el Top 10 en prácticas en Alemania

El Sahara Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, negociaron hoy las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Alemania, decimosegunda ronda del Mundial F1 2016 que se corre en el Hockenheimring.

Los pilotos del equipo con sede en Silverstone se posicionaron dentro del top-10 al terminar La segunda tanda de ensayos, logrando entre ambos un total de 150 vueltas al trazado del Hockenheimring de 4.574 kilómetros de longitud.

Tanto Checo como Nico evaluaron los tres compuestos de llantas propuestos para este Grand Prix, así como las actualizaciones que el Force India ha llevado a Hockenheim, completando así el programa del día, aunque las temperaturas aún tienen un papel por jugar mañana sábado de calificación  y domingo de carrera.

Checo Pérez:

FP1: 1: 18.628 (P16) 29 vueltas

FP2: 1: 17.148 (P9) 44 vueltas

"Creo que fuimos el único equipo en evaluar el compuesto medio el día de hoy, esto junto al suave y súper suave, lo que nos permitió obtener una gran cantidad de datos sobre cada uno de los tres neumáticos diferentes. Los medios están funcionando bastante bien, que es un poco una sorpresa agradable. Todavía es temprano para decirlo, pero creo que el fin de semana tiene un gran potencial y estamos en una buena posición para aprovechar el máximo de ella. Todavía hay algunas áreas para mejorar cuando se trata del balance del coche, pero debemos ser capaces de solucionar el problema durante la noche después de ver los datos que recogimos".

Nico Hulkenberg:

FP1: 1: 18.591 (P15) 34 vueltas

FP2: 1: 16.781 (P7) 43 vueltas

"Estoy muy contento con el día de hoy, fue un comienzo bastante sencillo para el fin de semana. Corrimos toda la mañana con el compuesto medio, que parece un buen neumático, y trabajamos con el suave y súper suave esta tarde. El ritmo se ve bien y me sentí muy cómodo en el coche, sobre todo en la segunda sesión ya que la pista ha mejorado. Obviamente, hay todavía un poco de trabajo para llegar a donde queremos estar, pero en general es un comienzo positivo y estoy deseando construir en él".

Cargando...
Load next