Shell hace equipo con Kimi Räikkönen y alumnos de la UNAM para probar los autos del futuro

Shell hace equipo con Kimi Räikkönen y alumnos de la UNAM para probar los autos del futuro

Adelantándose al emblemático Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México, un equipo de alumnos mexicanos de la UNAM, inspirados por Shell para construir un auto del futuro ultra eficiente, se reunieron con Scuderia Ferrari y el piloto campeón mundial Kimi Räikkönen para presentar su automóvil prototipo. El vehículo, al cual nombraron Mako, permite entrever el futuro, utilizando tecnología e innovación de punta.

En el evento "Shell: De las Pistas a los Caminos del Futuro”, organizado en el Palacio de los Deportes, los alumnos mexicanos se reunieron con Kimi, quien hizo una prueba con un nuevo carro ultra eficiente diseñado por Shell.

En el evento los alumnos de la UNAM, tuvieron la oportunidad única de intercambiar ideas y de platicar con Kimi respecto de su vehículo prototipo con tecnología de punta, fabricado para el Shell Eco-marathon, demostrando al legendario piloto la forma en que están intentando configurar el futuro de la movilidad en México mediante diseño, ciencia e ingeniería.

Kimi declaró, “Fue muy interesante conocer a los alumnos de la UNAM. Fue maravilloso ver a los jóvenes mexicanos trabajar en conjunto para crear un vehículo eficiente que podamos ver en los caminos del futuro. Me encantó ver su impresionante automóvil, un vehículo que los alumnos diseñaron para el Shell Eco-marathon. También tuve la oportunidad de sacar el auto ultra eficiente UrbanConcept de Shell a dar una vuelta. Siempre estoy tras el volante, pero hoy fue definitivamente algo diferente."

Los alumnos y visitantes también se informaron sobre la afortunada alianza de Shell con Scuderia Ferrari en Fórmula 1, que ha producido algunas de las más grandes innovaciones tecnológicas en la historia del deporte en lo que respecta a desempeño y eficiencia de combustibles. 

La Alianza por la Innovación de Shell con Scuderia Ferrari es una de las más largas y prósperas en la historia de la Fórmula 1. Cada año Shell invierte en desarrollo e investigación, con 50 integrantes de personal técnico y 21,000 horas para dar a Scuderia Ferrari la ventaja competitiva, desarrollando por encargo combustible para competencias Shell V-Power y lubricante para competencia Shell Helix Ultra, con Tecnología PurePlus, diseñado especialmente para brindar mayor desempeño, protección y eficiencia en la pista.

La alianza de Shell con Scuderia Ferrari ofrece el banco de pruebas perfecto para ofrecer mejores lubricantes y combustibles más eficientes a los conductores cotidianos en sus caminos. Por ejemplo, el combustible para autos de competencia Shell V-Power utilizado en los motores Ferrari para Fórmula 1 contiene por lo menos un 99 por ciento de los mismos tipos de compuestos que se utilizan normalmente en los combustibles para vehículos de calle Shell V-Power Unleaded, a la venta para clientes de Shell en todo el mundo.

"Durante nuestra presencia en México, de más de 60 años, hemos trabajado para brindar soluciones de energía y movilidad de alta calidad. Hace más de una década, la Fundación Shell respaldó la creación del sistema de transporte público Metrobus de la Ciudad de México", comentó Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México. "En los últimos ocho años, también hemos demostrado nuestra pasión para inspirar a los alumnos más brillantes de México para que se conviertan en los científicos, ingenieros y diseñadores industriales que cambiarán las reglas del juego, al construir un futuro con más energía, más limpia."

Cargando...
Load next