Sin problemas, Checo Pérez inicia prácticas en Melbourne

Sin problemas, Checo Pérez inicia prácticas en Melbourne

El primer día de la temporada, los ensayos libres del GP de Australia, vio al VJM10 emerger en su nueva piel color rosa en Albert Park, con Sergio Pérez y Esteban Ocon sumando un total de 124 vueltas entre los dos.

El programa de Sergio fue sencillo, en tanto que el de Esteban se complicó por un problema de frenos en la FP1, lo que a su vez dificultó el aprendizaje de una pista bastante difícil. Las pruebas hoy sin embargo fueron satisfactorias, divididas en mecánicas y aerodinámicas entre los dos coches para hacer comparaciones, lo que ayudará a tomar decisiones en la calificación.

Checo Pérez aseguró: “Siempre es importante comenzar el año con un día sin problemas y cubrir una gran cantidad de millas. Como es habitual en Melbourne, la pista estaba muy inmadura durante la primera sesión y evolucionó mucho para la segunda sesión. Hemos probado todos los compuestos de neumáticos más o menos y tenemos los datos que necesitamos para hacer mejoras esta noche. Creo que hay algunas áreas en las que podemos encontrar el rendimiento y saber dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos”.

Esteban Ocon comentó: No tuve el mejor comienzo, por un problema de frenos que retrasó mi sesión, pero por la tarde fue más fácil y me las arreglé para encontrar un mejor ritmo. La prioridad en la noche es el trabajo  habitual de exploración donde tenemos que hacer cambios; donde podemos encontrar algunas ganancias para mejorar. Espero que podamos dar un paso adelante durante la práctica final para estar listo para la calificación”.

Cargando...
Load next