Someten a Vilalta a pruebas físicas exhaustivas

Someten a Vilalta a pruebas físicas exhaustivas

"Sefo" Vilalta no ha parado de trabajar y de prepararse para su primera carrera de la temporada 2015 de la EuroFormula Open. El mexicano ha estado en trabajo físico continuo desde que regresó de Barcelona donde realizó su último entrenamiento en el Dallara F312 del equipo de Emilio de Villota Motorsport.

Vilalta estuvo en un programa de entrenamiento con el centro de salud español Racer-Fit, el cual no solo consistió en entrenamiento físico, sino también en evaluaciones psicológicas. Racer-Fit lleva más de 10 años trabajando con pilotos de distintas categorías, entre los que destacan Gustavo Yacamán, Tatiana Calderón, Oscar Tunjo y el propio compañero de Vilalta, el japonés Kanamaru.

Los análisis obtenidos lanzaron resultados excelentes físicamente tras dos días de pruebas, y en la parte psicológica, el mexicano está más que apto para poder emprender esta nueva aventura. El centro de salud también lo apoyará con sesiones con psicólogos para poder todavía encontrarse mejor mentalmente.

La temporada comenzará en exactamente dos semanas cuando Vilalta se suba a su F3 del equipo de Emilio de Villota Motorsport, para afrontar la primera de las ocho fechas dobles en circuitos de tradición en el automovilismo de Europa. Jerez será la primera escala en la agenda del mexicano.

Sefo Vilalta, #17, Emilio de Villota Motorsport "Estuvimos en fuertes sesiones físicas por dos días consecutivos y para ser sinceros, me da mucho gusto ver que estoy muy bien físicamente. Hemos trabajado para ello y queremos ya rodar en Jerez para poder obtener un buen resultado. El trabajo que hicimos en Racer-Fit me deja muy bien preparado y ya lo que más quiero es que se termine esta espera para poder afrontar este primer reto".

Temas relacionados
Cargando...
Load next