Sordo disfruta del retorno del asfalto

Sordo disfruta del retorno del asfalto

El especialista en asfalto Dani Sordo pretende utilizar el ADAC Rallye de Alemania de la próxima semana (17-20 de agosto) como plataforma de lanzamiento para una parte final de la temporada en el WRC.

Sordo no ha subido al podio desde el Vodafone Rallye de Portugal en el mes de mayo, después de unas complicadas carreras en Italia y Finlandia.

El regreso al asfalto debería beneficiar al piloto de Hyundai Motorsport mientras espera un fuerte final de campaña que ayude a su equipo en la pelea por el título de marcas.

“Hemos tenido algunos altos y bajos en los últimos rallyes, por lo que estoy apuntando a construir algunos resultados consistentes y competitivos en las próximas citas. Estoy en un estado de ánimo positivo y dispuesto a cazar otro podio en Alemania”, dijo.

Sordo tiene un récord envidiable en Alemania. Él logró ahí su único triunfo en el WRC en 2013 y ha subido al podio siete veces. Sólo una vez no ha podido terminar entre los tres primeros en 12 participaciones.

Su conocimiento de las especiales le dará ventaja, pero con pronóstico de lluvia durante todo el rallye no podrá disfrutar de la adherencia constante en la que prospera.

“Alemania es un buen rallye con algunos tramos complicados. Los coches más anchos de 2017 será un desafío en algunos de los caminos estrechos de los viñedos, y también tendremos un ojo en el tiempo”, agregó Sordo, que fue tercero en el último rallye del asfalto en Córcega disputado el mes de abril.

Después de una decepcionante actuación de su equipo en la cita anterior en Finlandia, el director Michel Nandan está intentando repetir el doble podio del año pasado en Alemania.

“No asumimos automáticamente que podremos repetir ese tipo de rendimiento, especialmente con la competencia en el campeonato de este año, pero ese es ciertamente nuestro objetivo”, dijo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next